Kontaveit: "La clave del éxito en el tenis es disfrutar en los momentos difíciles"

La tenista estonia de 25 años desvela la importancia de estar bien rodeada y tener una mentalidad positiva para triunfar en el tenis.

Anett Kontaveit, clave del éxito en tenis. Foto: gettyimages
Anett Kontaveit, clave del éxito en tenis. Foto: gettyimages

Cuando hay talento y potencial verdaderos, las malas rachas han de verse como una oportunidad para aprender y ganar experiencias que ayuden en el futuro. De esa manera ha enfocado Anett Kontaveit sus permanentes altibajos durante los últimos años, en los que su papel de gran promesa del tenis mundial no ha terminado de cumplirse. La potente tenista estonia ha llegado a pisar el top15 y ostenta notables triunfos en su palmarés, pero solo ha conseguido meterse una vez en unos cuartos de final de Grand Slam. Su victoria en el WTA 500 Ostrava 2021 puede suponer un punt de inflexión en su trayectoria y, a sus 25 años y con un nuevo entrenador, puede haber llegado el momento de optar a algo más, tal y como dice en wtatennis.com.

"He estado años trabajando muy duro sin ser capaz de ganar a las mejores y viéndome lejos del top-10. Sentir que estás jugando bien, pero te quedas lejos de donde quieres estar es complicado de asumir en ocasiones. Me invadió un sentimiento negativo que me hizo perder muchos partidos, pero ahora vuelvo a verme capaz de conseguir mis metas más ambiciosas y gran parte de ello se deba a mi nuevo entrenador". Ese no es otro que Dmitry Tursunov, empeñado en saborear la gloria como técnico y que, después de haber asesorado a Sabalenka, se ha lanzado ahora a intentar un salto cualitativo de Kontaveit. "Perdí la motivación, no veía sentido a lo que hacía, pero él me ha devuelvo la ilusión. Ahora vuelvo a disfrutar del tenis, incluso en los momentos difíciles, y eso es clave para tener éxito", sentencia una mujer que ahora es 22 del ranking WTA.

Tursunov ha dado una nueva energía a Kontaveit

Una tenista con tanto poderío debe encontrar un correcto equilibrio entre buscar el golpe ganador y no cometer demasiados errores, algo que reconoce la propia Anett Kontaveit. "Sé que soy una tenista que debe ser muy agresiva, pero considera clave no volverme loca ni precipitarme buscando el punto porque si eso ocurre puedo perder la concentración. Tengo una nueva energía, estoy jugando con más optimismo y seguridad, lo cual eleva mi nivel", sentenció una mujer con esperanzas de hacerlo bien en lo que resta de temporada. "Nunca había disfrutado tanto en mi vida jugando a tenis como lo estoy haciendo en estos momentos", argumentó.

Comentarios recientes