Clijsters: “Terminar bien físicamente estos partidos es el objetivo”

A sus 38 años, la leyenda belga disputó su primer partido del año en Chicago, donde fue derrotada por Hsieh. “Veo que estoy progresando”.

Kim Clijsters y Su-Wei Hsieh se saludan en la red. Fuente: WTA
Kim Clijsters y Su-Wei Hsieh se saludan en la red. Fuente: WTA

Era su primer partido del año en el circuito, el primero desde los tres intentos fallidos que tuvo en 2020, pero Kim Clijsters no perdió la sonrisa pese a volver a quedarse a las puertas de la victoria. La belga de 38 años peleó durante 2h18min ante Su-Wei Hsieh (6-3, 5-7, 6-3) en el Stadium Court del WTA 500 de Chicago, dejando una mejoría notable tras su cirugía de rodilla y confirmando que el talento, pese a no tener ranking actualmente, sigue en el mismo lugar de siempre. Tras el partidos, estas fueron sus declaraciones.

Primer partido en 2021

“Obviamente, ha sido muy emocionante volver al circuito después de un largo tiempo de recuperación. Estoy súper feliz de estar aquí y haber disputado este partido, llevaba mucho tiempo entrenando para conseguir estar de vuelta nuevamente”.

Evolución paulatina

“Como en cada encuentro que juegas, ya sabes, hay cosas buenas y cosas malas, inconsistencia. Terminar bien físicamente estos partidos, sin grandes preocupaciones, es el gran objetivo en estos momentos. Hoy estuve cerca, pero me voy con buenas sensaciones. He progresado, así que eso es lo más importante. Lo que yo veo es que estoy mejorando, eso es lo positivo”.

Sin prisa pero sin pausa

“Es la razón por la que estoy aquí, para jugar tantos partidos como pueda y así construir de nuevo mi nivel, lentamente, ir mejorando poco a poco el ritmo y la rutina de mis encuentros, el día a día compitiendo. Siento que en los entrenamientos estoy haciendo las cosas bien, cada vez me encuentro más en forma, más fuerte. Ahora solo es cuestión de conseguir las suficientes conexiones para que todo funcione en la pista”.

El desafío de ser madre y tenista

“Para mí, en esta etapa, muchas de las cosas a las que me enfrento son nuevas. Necesito entender cómo reacciona mi cuerpo ante el deporte de élite después de haber tenido tres hijos. Siento que puedo jugar varias sesiones de prácticas seguidas, algo que no sentía en mucho tiempo. Eso sienta realmente bien poder hacerlo. Me levanto cada día a las 05:00 para hacer un pequeño entrenamiento antes de que se despierten los niños, algo que luego repito después de llevarlos a la escuela. Es entonces cuando puedo desarrollar toda mi rutina de manera normal, pero sin olvidar mi faceta de madre. Sé que es todo un desafío, pero estoy entregada a ello”.

Las palabras de Hsieh hacia la belga

“Todos sabemos que se trata de una gran, gran jugadora. Fuera de la cancha es todavía más amable, muy educada, muy cercana, siempre me ha encantado como deportista. Estoy muy emocionada por haber tenido la oportunidad de jugar contra ella, ¡tengo suerte de no haberlo hecho hace diez años!”.

Comentarios recientes