SoonWoo Kwon, la gran esperanza del tenis asiático explora sus límites

El surcoreano de 23 años ha conseguido su primer título ATP y espera inspirar a muchos otros jóvenes de su país para jugar a tenis.

SoonWoo Kwon, primer título ATP. Foto: gettyimages
SoonWoo Kwon, primer título ATP. Foto: gettyimages

Ver que una persona cumple un gran sueño siempre es muy de valorar y ese es el caso de SoonWoo Kwon, que a base de esfuerzo progresivo, humildad y ganas de mejorar, ha conseguido estrenar su palmarés en el ATP 250 Nur-Sultan 2021, con tan solo 23 años. Quizá no sea un jugador muy conocido para la mayoría y su progresión no presente la tendencia meteórica que tanta atención mediática suele generar, pero hay una evidente tendencia al alza en el juego de un tenista tremendamente versátil y polivalente. Se ha situado al borde del top-50 (ya es 57 del mundo) a sus 23 años, en una temporada muy positiva para sus intereses en la que también fue capaz de vencer en un ATP Challenger, el de Biella 2, así como meterse en tercera ronda de un Grand Slam, imponiéndose a Anderson y Seppi en Roland Garros 2021. Con la figura de Hyeon Chung diluida en el olvido, el estancamiento de jugadores jóvenes japoneses y la falta de realidades en el tenis chino, Kwon es la gran esperanza del Lejano Oriente.

"Estoy muy orgulloso de mí mismo, ganar este título puede ser clave en mi carrera. He jugado sin miedo, yendo partido a partido toda la semana y estando muy concentrado en todo momento. Creo que este resultado puede ayudar mucho a chicos jóvenes de mi país que quieren labrarse un camino en este deporte, así como generar interés en niños por jugar a tenis", declaró un hombre cuyos grandes ídolos son Federer y Nadal, y que sueña con ser algún día top-10. "Mi padre me puso a jugar a tenis de niño porque era muy inquieto, necesitaba gastar energía. Aún hoy en día soy una persona dinámica y mi gran afición es cantar", aseveró en atptour.com.

SoonWoo ya es 57 del mundo a sus 23 años

Capaz de jugar bien en todas superficies y con unos tiros planos de gran potencia, el punto fuerte de SoonWoo Kwon es la movilidad. Un molinillo de piernas con el que bate el fondo de pista le permite erigirse en un muro y contrarrestar los ataques de los rivales, asemejándose a Nishikori en algunos aspectos. Es un chico con la cabeza bien amueblada, que alterna el trabajo con técnico de la federación de su país y ayuda desde los mejores centros de alto rendimiento estadounidenses. Su gran pasión es el tenis y salta a la vista que tiene aún mucho margen de mejora por lo que no es descartable que sea protagonista en los próximos meses y mejore aún más su ranking.

Comentarios recientes