Osaka: “Amo este deporte, volveré pronto”

La japonesa, que decidió apartarse un tiempo del tenis, afirma en una entrevista que ya siente el gusanillo de regresar a la competición.

Naomi Osaka en el US Open. Fuente: Getty
Naomi Osaka en el US Open. Fuente: Getty

La última noticia deportiva que tenemos de Naomi Osaka fue su derrota en tercera ronda del US Open a manos de Leylah Fernandez, la que luego terminaría siendo subcampeona. Las últimas noticias que tuvimos de ella fuera de la cancha, fueron unas declaraciones indicando la necesidad de parar, de alejarse del tenis, de recuperar su tranquilidad mental. Una incógnita preocupante que nos dejó a todos bastante fríos, aunque no todo son malas noticias. En un reportaje llamado ‘The Shop’, producido por HBO Max, la ex número 1 del mundo habló sobre varios temas de actualidad –siendo el baloncesto el más recurrente– en los que incluyó su vuelta al circuito. Rescatamos lo más interesante.

Kobe Bryant, una figura que le marcó

“Tuve mucha suerte de tener cerca a Kobe Bryant, él fue mi mentor. Realmente me encantó todo lo que me transmitió durante ese tiempo que compartimos juntos. Ojalá algún día pueda ser como él, siempre he sentido que si viniera una deportista más joven, buscando algún tipo de consejo mío, me encantaría poder dárselo igual que a mí me los dieron”.

El legado que dejará tras su carrera

“Me gustaría que la gente con el tiempo me recordara por cómo actué con el resto de personas, por cómo interactué con todos ellos. Por ejemplo, si nos fijamos en Serena, su legado va mucho más allá de haber sido Serena Williams. En mi caso, empecé a jugar al tenis por ella, pero estoy segura de que muchas más chicas también lo hicieron. Podemos decir que ella fue la encargada de construir nuevas campeonas, transmitir esa idea es la mejor de manera de inspirar a las nuevas generaciones”.

El peligro de las redes sociales

“Una de las cosas que han conseguido las redes sociales es provocar que la gente te diga cosas que nunca te dirían en persona. Le da un acceso a tu persona que hace unos años sería imposible, la única manera hubiera sido acercándose a ti cara a cara”.

Cómo gestionó la fama tras ganar su primer Grand Slam

“No quiero que suene ridículo pero, ¿a qué mala hora gané ese US Open? (Risas) La verdad es que me sentí realmente abrumada por la situación. Fue un poco extraño porque, después de ganar el US Open por primera vez, tuve que jugar inmediatamente otro torneo, así que no tuve afrontar demasiados compromisos comerciales hasta final de año. Para entonces, estaba muy feliz por conseguir ofertas y esas cosas. Nunca sentí que perjudicara mi integridad, en absoluto, aunque sí resulta un poco salvaje cuando ves que la gente empieza quién eres de un día para otro. Me llevó dos años adaptarme a eso”.

El motivo de su parón

“Quiero sentir que estoy jugando para mí. De repente, comencé a sentir que me estaban quitando el poder que tenía, me hacían sentir una sensación de infelicidad dentro de la cancha, lo único por lo que me preocupaba era de si ganaba o si perdía, y sobre qué diría la gente de mí. Solía amar la competencia, ser competitiva, me encantaba jugar partidos largos, eran incluso más divertidos para mí. Luego fue todo lo contrario, cuando más tiempo pasaba en la cancha, más me estresaba”.

Ser humano antes que tenista

“Solo necesito un pequeño descanso para mí, para reclamar aquello que me proporcione la motivación. Juego al tenis desde que tenía tres años, amo este deporte, así que volveré a jugar seguro. Probablemente sea pronto, siento ya ese gusanillo interno, pero no me importará si gano o pierdo. Simplemente busco tener la felicidad de estar de vuelta en la cancha y saber que lo hago por mí misma”.

Comentarios recientes