McEnroe carga duramente contra la ATP por su tratamiento de la Laver Cup

El capitán del Team World considera que es imposible que esta competición progrese y se gane un lugar en el calendario si la ATP persevera en su actitud.

John McEnroe critica a la ATP. Foto: gettyimages
John McEnroe critica a la ATP. Foto: gettyimages

Balance positivo a pesar de todo, pero con un asterisco. John McEnroe compareció en rueda de prensa tras la finalización de la Laver Cup 2021 con el sabor amargo de la derrota, el orgullo hacia sus jugadores y el firme descontento con la actitud de la ATP respecto a esta competición. Para el legendario jugador estadounidense, que haya torneos en liza mientras se disputa este evento, en franco desarrollo para poder alcanzar el nivel de repercusión de la Ryder Cup en el golf, es una falta evidente de respeto al torneo y repercute negativamente en su desarrollo.

Actuación de sus jugadores

"Hemos luchado lo mejor que pudimos, hubo partidos apretados, lo intentamos todo hasta el final, pero los europeos tenían un equipo increíble. Creo que se nos escaparon por detalles algunos partidos con los que podríamos haber metido presión. Se nos fueron varios desempates, pero en todo momento dimos lo mejor de nosotros. Estoy orgulloso de estos chicos", declaró el estadounidense, que se mostró asombrado con el nivel de algunos jugadores europeos.

"Lo de Zverev es tremendo, me da dolor de cabeza ver que ha sido clave en las cuatro edicions en las que nos han ganado. Desde mi punto de vista, se nos escaparon partidos que yo creí que íbamos a ganar, pero es que ha habido jugadores que rindieron a un nivel estelar. Creo que jamás había visto a Ruud jugar al nivel que lo hizo el primer día, Medvedev sigue pletórico después de lo del US Open. No tenemos nada que reprocharnos. Voy a seguir intentando hacer que este grupo gane", dijo.

Futuro de la Laver Cup

"La organización ha sido excelente, volvieron a tratarnos de primera, todos los detalles están cuidados. Este evento es increíble, creo que la participación de Roger puede ser clave, pero la ATP está cometiendo un error al no impulsar decididamente el evento y hacer que se jueguen otros torneos en la misma semana. Si quieres que esto se convierta en una especie de Ryder Cup tienes que darle todo el protagonismo. Me destroza ver que un evento con Federer y Rod Laver como protagonistas, no merece el respeto que merece. Lo único que cambiaría es la superficie, nos perjudicó enormemente y considero que si eres local debes tener cierto margen de maniobra para decidir la superficie", comentó.

"Todo lo que hemos vivido con el Big 3 ha sido espectacular. Ahora vamos a entrar en una nueva etapa, necesitamos transmitir a la gente esto y hacerles entender que se avecina una etapa apasionante, con jugadores múltiples luchando por la gloria, pero muy difícil que sea equiparable a lo de estos tres monstruos", aseguró un John McEnroe preocupado y muy comprometido con el futuro de una competición que pretender perpetuase en el calendario.

Comentarios recientes