Borg: "Estos tipos son el futuro del tenis"

Repasamos las declaraciones del capitán sueco, que alaba a sus jugadores, y de un Tsitsipas que habló del trato recibido de sus compañeros.

Declaraciones Team Europe ganadores Laver Cup 2021. Foto: gettyimages
Declaraciones Team Europe ganadores Laver Cup 2021. Foto: gettyimages

Si algunos pensaban que las rencillas surgidas entre algunos miembros del Team Europe iban a afectar al devenir de la Laver Cup 2021, ha quedado muy claro que nada más lejos de la realidad. Este torneo no solo ha servido para demostrar la hegemonía del tenis europeo en estos momentos, sino también para poner de manifiesto que una semana de convivencia, duros entrenamientos y un objetivo común, han mejorado notablemente la relación de todos los integrantes y pueden dotar de un nivel de competitividad superior a sus integrantes. Lo deja Björn Borg, orgulloso de sus jugadores y honrado de haberlos dirigido esta semana.

"Para mí esta es la semana más importante del año y es un honor haber dirigido a estos tipos que juegan un tenis increíble. Por mucho que sean rivales entre ellos y estén luchando ya en finales de grandes torneos, han sabido funcionar como equipo. Hemos sabido encontrar el equilibrio entre respirar un ambiente relajado y competir con seriedad por cada punto en la pista. Son gente muy profesional", declaró el sueco, que fue cuestionado sobre el impacto a futuro de un grupo que está ya consolidado en la élite y que debe asumir el mando director del tenis mundial durante los próximos años.

Así lo expresó al ser cuestionado por el Big 3. "Rafa, Roger y Novak siguen ahí, pero es evidente que está en el ocaso. Aún juegan un gran tenis, pero mirad estos tipos el nivel que están alcanzando. Son buena gente, tienen carisma y juegan un tenis espectacular. Es importante valorar lo que están consiguiendo, creo que van a estar muchos años en la élite. Son el futuro del tenis", comentó un Borg que reflexionó sobre su futuro como capitán. "No creo que vaya a estar muchos años más en este cargo, pero eso es otra historia. Lo que tengo claro es que mientras esté aquí voy a seguir convocando a los mejores para hacer historia, como han hecho este año estos jugadores", destacó.

Tsitsipas agradece a sus compañeros el ambiente que se ha vivido

El griego llegaba con el foco mediático encima debido a las críticas que había recibido de algunos de sus compañeros, por lo que sus palabras tienen mucho peso. "Quiero agradecer el trato recibido y el ambiente que hemos construido a mis compañeros. Todos somos grandes rivales entre nosotros, y es bonito comprobar que hemos podido actuar como equipo. Me siento muy privilegiado por formar parte de esto, ha sido una experiencia increíble y lo más importante que me llevo son las experiencias que hemos tenido juntos y los recuerdos que nos acompañarán siempre de esta semana", sentenció un Stefanos Tsitsipas muy satisfecho.

Comentarios recientes