Leylah Fernandez: “Mi estilo de juego es lo que me hace diferente”

Punto de Break entrevista a la flamante subcampeona del US Open 2021. “Desde pequeña supe que podía hacer algo especial en el tenis”.

Fernando Murciego entrevista a Leylah Fernandez. Fuente: PDB
Fernando Murciego entrevista a Leylah Fernandez. Fuente: PDB

Mañana se cumplen dos semanas de la final femenina del US Open 2021, el partido donde Leylah Fernandez se quedó a las puertas de la historia. A sus 19 años, la canadiense demostró estar de sobra preparada para alcanzar la élite pero, ¿estará preparada para la Ronda Rápida de Punto de Break? Después de entrevistar a su preparador físico (Duglas Cordero) y a su padre/entrenador (Jorge Fernández), es el momento de completar la trilogía con la auténtica protagonista. ¡Que la disfrutéis!

Balance del US Open 2021

“Estoy muy contenta por el torneo que hice, por la manera en la que me comporté, de mi actitud, la forma en que peleé cada punto y cada partido. Llegar hasta la final fue cumplir una de mis metas, aunque quizá llegó un poco pronto. Obviamente, estoy un poco decepcionada por cómo terminó la final, pero es normal, ahora toca volver a casa y seguir entrenando”.

Ausencia de su padre en Nueva York

“Como hija, por supuesto que me hubiera gustado tenerlo allí conmigo en Nueva York, es mi padre. Pero honestamente, estoy contenta por cómo hicimos las cosas, yo como atleta también soy muy supersticiosa. Si algo cambia, sé que no hubiera estado contenta o tranquila jugando, me hubiera molestado. Como atleta estoy feliz de haber llegado hasta el final en aquellas dos semanas; como hija, me hubiera gustado tenerlo allí, es mi papá, pero también es mi entrenador”.

Confianza en su tenis

“Me tengo mucha fe, al 100%, desde pequeña he creído que podría llegar lejos en el tenis, que puedo hacer algo especial. Estoy muy feliz de haber tenido un papá como el que tengo, alguien con tanta confianza en mi juego. Además, pudimos encontrar a Duglas, un tremendo preparador físico, estoy muy contenta por su actitud, su energía, siempre está positivo, con una sonrisa en cada momento. Ojalá podamos seguir trabajando juntos los próximos años”.

Sin presión para el futuro

“No siento esa responsabilidad, soy consciente de que en cada torneo se empieza de cero. Cuando hago un torneo especial, ya sean unos cuartos de final o unas semifinales, me pone muy contenta pero sé que al día siguiente me tengo que olvidar. Eso me ayuda en cuanto a confianza, pero también a volver a la normalidad, a no pensar que tengo que ganar cada partido. Sé que la gente me quiere ver en las finales, pero esta mentalidad me ayuda a trabajar más fuerte”.

Su seña de identidad

“Mi estilo de juego es lo que me hace diferente, lo que me enseñó mi papá. Es un estilo muy variado, me encanta golpear la bola pronto, abrir la pista, jugar con las dejadas o las subidas a la red. No creo que haya muchas jugadoras en el circuito WTA que hagan esto. Yo me divierto en la cancha, veo que le pongo una sonrisa a la gente, así que espero que me ayude a alcanzar e próximo nivel y alcanzar mis metas. Sueño con ser top10 y ganar Grand Slams, pero nadie conoce el futuro, hay que ir día a día”.

Comentarios recientes