Dominic Thiem despide a una de las piezas clave de su éxito

Alex Stober, fisioterapeuta del austriaco en los últimos seis años, se queda fuera de los planes del actual número 8 del mundo.

Dominic Thiem y Alex Stober. Fuente: Tennis.net
Dominic Thiem y Alex Stober. Fuente: Tennis.net

No está siendo un 2021 sencillo para Dominic Thiem, por varios motivos. Podríamos hablar de sus resultados, un total de nueve victorias en nueve torneos. Podríamos hablar de la lesión de muñeca que sufrió en el mes de junio, la que le ha apartado de los últimos cinco meses de calendario. En tercer lugar, podríamos hablar y hablaremos de los cambios que se han dado dentro de su equipo de trabajo. Según el portal Tennis.net, el último movimiento del austriaco habría sido despedir a una de sus mayores personas de confianza, Alex Stober.

¿Y quién es Alex Stober? Sin decir ninguna locura, alguien que podría ser firme candidato a lucir el sello de mejor fisioterapeuta del circuito masculino. Un profesional del tenis en los últimos 30 años, alguien que ha trabajado mano a mano con Pete Sampras, Michael Stich, Andre Agassi, Gustavo Kuerten, Angelique Kerber, Na Li o Dominic Thiem. Con el austriaco comenzó a colaborar en el año 2015 a través de Günter Bresnik, quien por entonces era el técnico y manager de Dominic. Seis años después, los dos han perdido su papel en el reparto.

Es cierto que con Bresnik la guerra fue mucho mayor, una relación que dinamitó en 2019 y que terminó incluso con algún juicio entre los dos. Con Stober, sin embargo, nada hacía presagiar un final tan frío. Ya no solo por la buena sintonía que emitían, sino por los grandes resultados obtenidos juntos. Thiem, acostumbrado a ser de los tenistas que más partidos disputa cada temporada, se apoyó en las manos del alemán para estar siempre listo, para recuperarse en tiempo récord cada semana, para apenas sufrir lesiones en este último lustro. Pero nada de esto ha sido suficiente para mantener su lugar en el equipo.

"Fui absolutamente leal a Dominic durante estos seis años. ¿Para qué? Para que luego ni siquiera tenga el coraje de decirme que ya no estamos trabajando juntos”, declaró un Stober bastante decepcionado en ServusTV hace unos días. Un terremoto dentro del equipo que se une al fichaje hace unas semanas del preparador físico Jez Green (saliendo Duglas Cordero de la ecuación) y el regreso de Galo Blanco como segundo entrenador junto a Nicolás Massú. Blanco, al mismo tiempo, también se ha convertido en su manager a través a la compañía Kosmos.

Muchos cambios y un futuro incierto

Lo que está claro es que todos estos cambios no empezarán a funcionar hasta que Thiem regrese a los entrenamientos, cuando tenga su muñeca curada por completo, una fecha donde pueda volver a los entrenamientos y que podría ser el mes de noviembre. A partir de ahí, la cuenta atrás para llegar al Open de Australia será una realidad, el objetivo de dejar atrás una temporada muy complicada e iniciar el 2022 con la mejor preparación posible. Venga lo que venga será sin Stober, eso sí, al que seguro no le faltarán ofertas.

Comentarios recientes