McEnroe: "Es un error que la Laver Cup coincida con otros torneos la misma semana"

El capitán del Team World reconoce que si vuelven a perder este año, es probable que no siga en el puesto el año siguiente.

McEnroe: "Es un error que la Laver Cup coincida con otros torneos la misma semana". Foto:  Getty
McEnroe: "Es un error que la Laver Cup coincida con otros torneos la misma semana". Foto: Getty

En las tres ediciones que hemos tenido hasta la fecha de la Laver Cup, el Team Europe ha besado siempre la victoria. El equipo del resto del mundo, liderados por John McEnroe, todavía no sabe lo que es ganar este torneo y les está costando acortar la brecha existente entre los dos conjuntos, siendo el equipo europeo mucho más completo, con jugadores mejor rankeados y con mejor currículum que ellos. Jonny espera que, en esta edición, sin ningún miembro del Big 3, la cosa cambie.

Opciones del Team rest of the world

La idea que teníamos era mezclar experiencia con juventud, y añadir alguien como Nick (Kyrgios) que aumenta su nivel según el momento. A pesar de esto, sus seis jugadores tienen mejor ranking que los nuestros. El mejor de nosotros es el número 11 del mundo, lo que quiere decir que sus seis tenistas están dentro del Top 10. Va a ser difícil para nosotros.

¿Será Kyrgios quien marque la diferencia?

Eso esperamos. Él está con ganas, pero ha estado con algunas lesiones y falta de partidos. Lleva un tiempo sin hacer nada. Este es un formato que le viene bien, porque no es al mejor de cinco mangas. Debería poder dar ese paso adelante.

Si cree que otra derrota más le podría hacer dejar el cargo

Imagino que, llegado cierto punto, si nuestro equipo sigue perdiendo, quizá quieran buscar a alguien distinto. Es cierto que hemos estado cerca de ganar. Yo estaba encantado y llevamos un año y medio de locura con la pandemia. Hacía mucho tiempo que no viajaba y veía a los jugadores. Desde el Open de Australia del año pasado, creo. En Wimbledon estuve de comentarista, pero no vi a nadie.

La Laver y el calendario

Perdonalmente, creo que es un error que la Laver Cup coincida con otros torneos en la misma semana. Si quieres construir una imagen como tiene la Ryder Cup en golf, no deberías tener en la misma semana un torneo en Francia o donde sea.

Comentarios recientes