Kyrgios: "Esta competición me hace sentir cosas que jamás experimenté en otro torneo"

El australiano desvela su motivación ante la Laver Cup 2021, admite que ha llorado por perder partidos aquí y cree que es su gran oportunidad de vencer.

Nick Kyrgios habla en Laver Cup 2021. Foto: gettyimages
Nick Kyrgios habla en Laver Cup 2021. Foto: gettyimages

Llegó el momento que Nick Kyrgios lleva esperando todo el año, su competición fetiche en la que es capaz de dar lo máximo de sí mismo y ver el tenis como algo más que un modo de vida. La Laver Cup 2021 echará a andar con el australiano como uno de los grandes protagonistas y baluarte principal del Team World si juega al nivel que acostumbra en este evento. Se le vio muy centrado y repleto de ilusión en la rueda de prensa previa al torneo, en la que ha desvelado aspectos interesantes que dejan claro el enorme peso que tiene el evento para él. El mítido TD Garden, casa de los Boston Celtics, acogerá a uno de sus grandes fans, deseoso de degustar las mieles del triunfo.

Qué significa para él la Laver Cup 2021

"Es una sensación única, increíble. Las competiciones por equipos no son demasiado frecuentes y a mí me encantan. Me siento muy emocionado por Reilly (Opelka) y Félix (Auger-Aliassime) ya que van a ser protagonistas de esto durante mucho tiempo, a mi parecer. Sentir la energía de los aficionados va a ser fantástico y para mí, personalmente, será espectacular competir en este pabellón. El espíritu de los Celtics nos va a dar una fuerza especial, tenemos un trabajo importante que hacer y creo que el equipo es fantástico", comentó.

"Cuando tenía 12 años, jamás podía imaginar que iba a estar jugando con mis amigos y representando mundo en escenarios como el Madison, el United Center o el TD Garden. Habrá algo de presión por jugar en uno de los grandes escenarios de la historia del deporte y con ídolos míos en la grada, pero voy a tratar de dejar a un lado eso y jugar con calma y concentrado. Voy a dar lo mejor de mí y si pudiéramos ganar esto se convertiría en el triunfo más especial de toda mi vida", argumentó el tenista australiano.

Emociones vividas y aspiración de ganar

"Me puedo considerar un veterano de este torneo, lo he jugado ya cuatro veces y he experimentado emociones que nunca había sentido en cualquier otra parte. Jamás lloro por una derrota, pero aquí necesité en dos ocasiones que Jack viniera a consolarme porque estaba totalmente hundido por haber perdido. La Copa Davis es lo más parecido a esto, pero siento que la Laver Cup tiene más peso", señaló Nick. "Confío mucho en mis compañeros, especialmente en Reilly y Félix. Llegan con muy nivel de juego y habiendo ganado muchos partidos".

"Creo que tenemos nuestra gran oportunidad. Con el Big 3 fuera y jugando en casa, este es nuestro momento. Tan solo quiero disfrutar de estos días y dar lo mejor de mí mismo. Nunca sabes cuánto tiempo vas a estar jugando al nivel necesario para estar aquí", dijo un Nick Kyrgios que será una parte fundamental de este grupo y se prevé que compita todo lo que las normas lo permitan, siendo protagonista tanto a nivel individual como en dobles en esta Laver Cup 2021.

Comentarios recientes