Bublik ante la presión de jugar en casa

El tenista kazajo debuta dentro de unas horas en el ATP 250 de Nur-Sultan, donde el año pasado no pudo superar la primera ronda. 

Alexander Bublik. Fuente: Getty
Alexander Bublik. Fuente: Getty

Incluso para un tipo como Alexander Bublik, un despreocupado que parece que nada le afecta, supone un extra de presión disputar el torneo de casa. Concretamente, el ATP 250 de Nur-Sultan, en Kazakhstan, donde le veremos debutar dentro de unas horas ante Miomir Kcmanovic. Actualmente dentro de los 35 mejores del ranking, Bublik llega con el cartel de segundo gran candidato al título, solamente por detrás de Aslan Karatsev. Esto significa responsabilidad y ganas de no fallar ante los suyos. Así lo confirmó el propio jugador en una previa elaborado por ATP.

“Para mí, esta es la primera vez que vengo a jugar aquí estando totalmente sano y completo. Es genial cuando llegas a un lugar como éste, siendo además uno de los principales cabezas de serie, eso siempre te da un extra de confianza”, advierte el kazajo, aunque nacido en Gatchina. “Está claro que si eres el segundo sembrado de un torneo ATP significa que hiciste un buen trabajo, algo decente durante todo el año. Sin embargo, me he propuesto tratarlo como si fuera un torneo más, aunque sé que no lo es. Quiero mantener la calma y rendir a un nivel alto, sin ponerme demasiada presión sobre mí mismo por el hecho de jugar en casa”, añade Sasha.

Con un balance de 29-24 en este curso, Alexander entiende que ya es hora de levantar su primer trofeo profesional, un deseo que podría llegar aquí. “Vengo de tener un buen año en lo deportivo, he jugado algunos grandes partidos, también gané algunas grandes batallas. Hice algunas cosas que nunca antes había hecho, como alcanzar los cuartos de final de un torneo de Masters 1000. Tener un registro así en mi historial es algo muy positivo, me da confianza. Ahora tengo una semana importante por delante donde quiero hacerlo lo mejor posible, especialmente porque estoy jugando delante de mi gente”, valora el Nº34 mundial

Kecmanovic, primer examen

Liberado de la primera ronda por ser un cabeza de serie alto, Bublik descubrió ayer a su primer rival en el torneo: Miomir Kecmanovic. “Somos dos personas bastante cercana, crecimos juntos disputando el circuito Challenger, fuimos progresando casi al mismo tiempo, elevamos nuestro nivel de tenis a la vez. De hecho, hubo un momento donde hablábamos sobre esto, queríamos alcanzar juntos la parte alta del ranking ATP. Será el primer partido y además será en casa, seguro que no será fácil, pero es tenis y esas cosas no las puedes elegir, hay que tratar con lo que te dan”, expone el joven de 24 años.

Veremos hasta dónde llega el camino el kazajo en esta aventura local, ya que son muchas las voces que empiezan a pedirle una primera copa en su palmarés. Eso sí, llegue cuando llegue, será a su manera. “Trato de ser yo mismo. Cuando intento seguir los pasos de otro o demostrar continuamente una manera de ser, me acaba resultando un poco falso. En mi caso, simplemente hago lo que quiero hacer. Es así de siempre, así soy yo”.

Comentarios recientes