Borg: "Mi equipo representa el futuro del tenis"

La leyenda sueca será nuevamente el capitán del Team Europe. "Estoy muy feliz con mis jugadores y haremos todo lo posible para defender el título", aseguró. 

Borg será nuevamente el capitán del equipo europeo. Foto: Laver Cup
Borg será nuevamente el capitán del equipo europeo. Foto: Laver Cup

Björn Borg es uno de los mejores jugadores de toda la historia del tenis. Mientras actualmente la vida útil del tenista se estira hasta las cuatro décadas de vida en muchos casos, antiguamente parecía impensado imaginar a un jugador activo pasado los 30 años. Tal es el caso del sueco, quien colgó la raqueta a los 26 años y con menos de una década dentro del circuito. ExNº1 del mundo, el nacido en Estocolmo supo ganar 11 Grand Slams (seis Roland Garros y cinco Wimbledon) y alcanzó cuatro finales en el Abierto de los Estados Unidos. Con 66 títulos en el total de su palmarés, el apodado Hombre de hielo será este fin de semana el capitán del Team Europe en la Laver Cup, que se disputará entre el viernes y el domingo próximo en Boston, Estados Unidos.

. ¿Qué espera de su equipo?

Antes que nada, quiero decir que estoy muy feliz de tener a mi equipo aquí. Ellos representan el futuro del tenis. Estamos listos para mantenernos juntos en un espíritu de equipo y ya queremos jugar este fin de semana. No importa quién juegue porque la competencia va ser muy dura y los seis son grandes tenistas. Team World tiene también un buen equipo y seguramente intentarán vencernos esta vez. Creo que será una interesante competencia y habrá buenos partidos.

- Tienen la "obligación" de volver a conseguir un título para el equipo europeo...

Cada victoria es muy importante y es por eso que vamos a intentar defender nuestro título. En las anteriores ediciones, los partidos han sido fantásticos, hubo buen tenis y, como dije, Team World, cuenta nuevamente con un gran equipo. En Praga [en 2019] creo que hemos tenido un poco de suerte porque los partidos han sido muy reñidos, pero hemos estado manejando muy bien la situación e intentaremos hacerlo nuevamente de esa manera.

- Casper Ruud será el encargado de abrir la serie. ¿Qué opina de su temporada?

Estoy muy feliz por Casper y me agrada tenerlo en el equipo. Tuvo un gran verano: lo ha hecho muy bien. Ahora está top10 y cuenta con un gran futuro. Más allá de su caso particular, creo que los seis jugadores sabrán lo que tienen que hacer en la pista (risas).

- Su rol durante los partidos

Tengo confianza en todos, entonces creo que hay que alentarlos y darles señales de energía. Quizás, si no están jugando muy bien habrá que modificar algunas cuestiones, pero reitero que sabrán qué hacer porque han estado jugando contra ellos (Team World) muchas veces. Eso sí, la Copa se quedará en Europa.

Comentarios recientes