El regreso de Rod Laver al club que lo vio agigantar su leyenda

El australiano visitó las instalaciones de Longwood Cricket Club, donde se consagró campeón en cinco oportunidades. La historia de un lugar emblemático para el tenis.

Rod Laver visitó las instalaciones de Longwood Cricket Club. Foto: Laver Cup
Rod Laver visitó las instalaciones de Longwood Cricket Club. Foto: Laver Cup

Decir Rod Laver es nombrar a una leyenda del tenis internacional. No sólo brilló en la etapa amateur del deporte, sino también tuvo destacados resultados en la Era Abierta. Según las estadísticas de la ATP cosechó 42 títulos en singles y 28 en dobles y ganó 11 Grand Slams (además de haber conseguido en dos ocasiones los cuatro majors en la misma temporada -1962 y 1969-). Más allá de los éxitos, el australiano de 83 años marcó un legado. De hecho, se lo considera uno de los grandes símbolos de la historia. Y uno de los logros más recordados fueron las cuatro consagraciones consecutivas (1966, 1967, 1968 y 1969) en el circuito profesional de Estados Unidos en el Longwood Cricket Club, sitio al que regresó después de un largo tiempo en el marco de un evento organizado por la Laver Cup.

El Longwood Cricket Club se trata de un lugar emblemático para el tenis internacional. Su primera pista de hierba fue inaugurada en 1878. Desde entonces, su crecimiento fue exponencial hasta vivir su época de gloria en la década de 1960, cuando varias figuras de primer nivel se dirigieron hacia Boston para disputar el torneo profesional de los Estados Unidos. Además del mencionado Laver, Ken Rosewall, Pancho Gonzales, Bjorn Borg, John McEnroe y Pete Sampras fueron otros de los destacados jugadores que brillaron en esas canchas. Ni hablar del suceso histórico, que marcó la victoria de Arthur Ashe, hecho que significó el primer gran triunfo de un tenista de tez negra en medio de un contexto caótico sumido en la discriminación racial. A su vez, la institución se erigió como sede de la Fed Cup.

"Me encantaba el ambiente que había aquí en el club. Normalmente más de 4.000 personas disfrutaban del tenis y siempre hubo grandes tenistas compitiendo. Personalmente, creo que fue uno de los mejores lugares en los que jugué", aseguró el australiano. En ese sentido, se mostró orgulloso de que un certamen lleve su nombre. "Es la sensación de que el ciclo continúa. Se trata de un gran evento", agregó en declaraciones a la web oficial del torneo.

"Tenía 17 años cuando jugué por primera vez en estas hermosas pistas de hierba. Tantos unos recuerdos muy preciados. Qué bueno estar de nuevo", escribió también en su cuenta de Twitter.

LA LAVER CUP 2021 TENDRÁ COMO SEDE A BOSTON

El TD Garden será el recinto escogido para llevar adelante un certamen de exhibición, que escaló en protagonismo en las últimas temporadas. Si bien esta vez no habrá ningún miembro del Big3, no faltarán atractivos para el disfrute de los aficionados. Con un aforo completo, el evento se celebrará entre el viernes 24 y el domingo 26 de septiembre y contará con la presencia de Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Matteo Berrettini y Casper Ruud para el equipo europeo, mientras que el Resto del Mundo será integrado con Denis Shapovalov, Diego Schwartzman, Felix Auger Aliassime, Reilly Opelka, John Isner y Nick Kyrgios. Acá, todo lo que debes saber.

Comentarios recientes