Murray: “Estos son los partidos que de verdad dan confianza”

El británico sumó en Metz su mejor triunfo de la temporada ante Humbert. “Todavía tengo objetivos, quiero alcanzar las 700 victorias”.

Andy Murray en Metz. Fuente: ATP
Andy Murray en Metz. Fuente: ATP

Cuantas más críticas recibe Andy Murray por su anhelo de volver a estar entre los grandes, más pasión y pundonor le pone el británico en las pistas para demostrar que todavía es válido para este deporte. Ayer en el ATP 250 de Metz volvimos a ver esa versión entregada del escocés, necesaria más que nunca para derrotar en tres mangas al francés Ugo Humber. Más tarde, en conferencia de prensa para ATP, el ex Nº1 del mundo regaló jugosos titulares de cara al futuro, donde espera seguir mejorando y sumando nuevas victorias.

Lo mental y lo tenístico

“Hay dos que cosas que de verdad importan, tu esfuerzo y tu actitud, dos aspectos que tienen siempre los números 1 del mundo, dos cosas que están en tu mano controlarlas. Para mí el deporte gira en torno a esto, luego se puede ganar o perder”.

La esencia del deporte

“Ganar es de lo que se trata en el deporte, y si además puedes ganar jugando bien pues mejor que mejor. Pero si no puedes, si no juegas lo mejor posible, entonces ganar te da una sensación muy diferente, una gran sensación. Por eso sigo jugando. Todavía me quedan algunos objetivos, como llegar a 700 victorias oficiales. De momento, no estoy interesado en perder aunque sea jugando bien”.

Esperanza antes de recibir a Pospisil

“No creo que haya jugado tan bien recientemente, pero mi cuerpo ha reaccionado de maravilla, incluso no jugando lo mejor que podía he creado buenas oportunidades para ganar sets ante jugadores de mucho nivel. No hay duda de que todavía puedo jugar mejor”.

Derrotas doblemente amargas

“La cosa más frustrante para mí ha llegado en ciertos momentos de algunos partidos, cuando tienes esas grandes oportunidades y las dejas escapar. Contra Rublev en Rotterdam tenía 4-4 y 15-30 en el primer set, contra Hurkacz en Cincinnati tuve puntos de set con 5-4 y 15-40, lo mismo me pasó con Tiafoe en Winston-Salem, de nuevo 5-4 y 15-40. Incontables oportunidades tuve también contra Tsitsipas en el US Open. De haberlas cogido, todos esos encuentros hubieran sido distintos”.

Su saque empieza a carburar

“El saque viene siendo muy positivo desde Wimbledon, los cambios que he realizado desde entonces me han ayudo a conseguir varios puntos gratis. Esta noche me sirvió para salir de algunos momentos de apuro, no como en el US Open, donde sentí que jugué un gran partido y perdí. Estos encuentros son los que de verdad te generan confianza, cuando superar a un top25 como Humbert sin sacar tu mejor tenis, es todo positivo”.

Comentarios recientes