Federer: "Lo que ha hecho Djokovic esta temporada es excepcional"

El suizo elogio a Djokovic por lo cerca que ha estado de ganar completar el Grand Slam, una gesta que considera viable en los próximos tiempos.

Roger Federer habla de Novak Djokovic. Foto: gettyimages
Roger Federer habla de Novak Djokovic. Foto: gettyimages

Cada intervención pública de Roger Federer es esperada como agua de mayo por parte de todos los amantes del tenis y no es para menos. Después de conocer que su rehabilitación va por buen camino, el tenista helvético ha participado en un evento promocional de la Laver Cup 2021, competición que él mismo organiza e impulsa a través de su agencia Team8, y en la que no participará por primera vez desde que arrancó. No dudó en lamentarse de ello y desvelar qué es lo que más echará de menos, aunque sus reflexiones más interesantes fueron a parar hacia el excelso rendimiento de Novak Djokovic esta temporada y lo cerca que quedó de conseguir un logro único en la historia.

Roger Federer, sobre su rodilla:

Roger Federer, sobre su rodilla: "Lo peor ya quedó atrás"

El suizo es optimista de cara al futuro y asegura sentirse esperanzado ante lo que está por venir, pudiendo dejar atrás sus problemas en la rodilla.

Seguir leyendo

Ausencia en la Laver Cup 2021

"Me duele mucho. Sabía que llegaría un momento en el que no iba a poder participar, pero no esperaba que fuera este año. Voy a echar mucho de menos la convivencia con los compañeros, charlar entre nosotros y analizar los partidos, pero voy a seguir muy de cerca el torneo. Estaré en contacto con los capitanes y creo que se vivirán grandes emociones, independientemente de las ausencias que pueda haber", argumentó un Federer que espera poder participar en la siguiente edición, que se disputará en Londres.

Elogios a Djokovic y viabilidad de que alguien gana el Calendar Grand Slam

Resulta impresionante que en la Era Open, el único que ha logrado ganar los cuatro majors el mismo año haya sido Rod Laver, en 1969, y esto es algo que Roger analiza. "Me pregunto qué estaría pensando Rod cuando estaba en la grada viendo la final de Novak", dijo entre risas. "Lo que está claro es que lo que ha conseguido Novak tiene muchísimo mérito, es algo excepcional, una auténtica locura", declara el suizo. "Considero que se puede hacer. Es un gran desafío a nivel mental y físico, pero las superficies son más parecidas entre sí que nunca, así que si encuentras tu juego puedes dominar en cualquier pista. Ya hemos visto con Rafa, Novak o yo que se pueden ganar los cuatro grandes, y estoy seguro de que se conseguirá hacer en el mismo año", aseveró un Roger Federer motivado con su recuperación.

Comentarios recientes