Tsitsipas: "Me sorprenden los buenos resultados de Medvedev, su juego es unidimensional"

El tenista griego hace unas polémicas declaraciones sobre Medvedev, habla del rol de su padre como entrenador y explica su posición respecto a la vacunación.

Stefanos Tsitsipas critica a Medvedev. Foto: gettyimages
Stefanos Tsitsipas critica a Medvedev. Foto: gettyimages

Las aguas están revueltas en torno a Stefanos Tsitsipas y cada intervención del tenista griego no hace sino embravecerlas aún más. No se puede negar que tiene personalidad y dice lo que piensa sin pelos en la lengua, independientemente de que se esté o no de acuerdo, y volvió a hacerlo en palabras recogidas por TennisMajors en las que afronta algunos de los aspectos más candentes de la actualidad. Además de explicar de manera cuanto menos curiosa sus toilet breaks, en unas palabras que han generado gran controversia, el actual número 3 del mundo abordó otros temas, como el éxito de Daniil Medvedev, cómo es ve respecto a sus principales rivales y la idoneidad de su padre, Apostolos Tsitsipas, como entrenador, además de su postura respecto a las vacunas.

Tsitsipas explica de forma muy polémica sus toilet breaks

Tsitsipas explica de forma muy polémica sus toilet breaks

Seguir leyendo

¿Por qué Tsitsipas tiene a su padre como entrenador?

"No se me ocurre un mejor entrenador en el mundo que mi padre. Estoy 100% seguro de que es el indicado para guiarme a la gloria", destaca un Tsitsipas que busca asesoramiento puntual con Patrick Mouratoglou, pero que mantiene a su progenitor como el entrendor principal y el hombre que viaja con él a todos los torneos. Es preciso recordar que Apostolos no tiene un pasado como tenista ni ha estado ligado a este deporte, algo que sí ocurre con su madre, que fue una eminente jugadora, sobre todo, en categoría júnior.

¿Qué opina Tsitsipas de Daniil Medvedev y cómo se ve respecto a él y Zverev?

"Es evidente que Daniil es un rival complicado, un tenista muy consistente, pero me sorprenden sus éxitos teniendo en cuenta el estilo de juego que tiene", lanza el griego antes de explicarse. "No diría que su juego es aburrido, pero sí unidimensional. En todo caso, ahora mismo es el mejor jugador del momento y lo ha demostrado con sus resultados", aseveró un Tsitsipas que, en todo caso, se ve al nivel del ruso y del germano. "Me veo como uno de los mejores del mundo, pero debo seguir demostrándolo en la pista. No creo que Sascha y Daniil sean mejores que yo, sino que ahora están jugando mejor. Tengo que intentar rendir a mi mejor nivel de manera más continua y no solo en tierra batida, como he hecho esta temporada", comentó.

Postura respecto a la vacuna del coronavirus

Si bien es cierto que horas antes de que esta entrevista saliera a la luz, el griego confirmó que se iba a vacunar en 2021, merece la pena leer sus reflexiones concretas. "Nunca he promovido la vacunación, pero tampoco he incitado a la gente a que no se vacune. No estoy en contra de la vacuna, apoyo a cualquier persona que desee ponérsela. No soy médico, soy tenista, y mi opinión no es la más formada posible en cuanto a temas médicos, se me da mejor hablar de tenis", sentenció un Stefanos Tsitsipas siempre dispuesto a hablar claro.

Tsitsipas aseguró que planea vacunarse contra el Covid-19 en 2021

Tsitsipas aseguró que planea vacunarse contra el Covid-19 en 2021

Seguir leyendo

Comentarios recientes