Arrese sobre Alcaraz: "Aún debe aprender a jugar a cinco sets"

Jordi Arrese ha valorado lo que es hoy en día Alcaraz al que le augura en un par de años un gran futuro. También ha tenido palabras para Nadal, Djokovic y Raducanu.

El murciano, eliminado por Aliassime en el US Open 2021. Foto: Getty
El murciano, eliminado por Aliassime en el US Open 2021. Foto: Getty

Muchos temas a debatir tras las dos intensísimas semanas de US Open que hemos tenido. A la que le ha seguido una de reflexión y de valoración. A ese ejercicio se ha querido sumar el más que apto para ello como es Jordi Arrese, largo tiempo ya comentarista en Eurosport. El ex tenista catalán se ha referido en una entrevista que recoge As.com a la evolución de Carlos Alcaraz, el tropiezo de Djokovic en la final del US Open, la campanada de Raducanu o la situación actual de Rafa Nadal y su futuro para 2022.

Sobre Carlos Alcaraz, Jordi Arrese ha hablado largo y tendido, poniendo en perspectiva su proseguir por el circuito ATP y en el US Open, donde se cargó a Stefanos Tsitsipas. El catalán ha comentado: "Hizo un torneo espectacular, tuvo un duelo con Tsitsipas que fue una bestialidad física y mentalmente, quedó mermado después". Arrese es crítico con Alcaraz a pesar de que lo ensalza. "Lo conozco desde que tenía 11 años. Es un jugador tremendo, y será muy bueno, pero aún debe mejorar a cinco sets", cree el ahora comentarista, que matiza. "Es que Carlos muestra muchísima intensidad, casi todos los puntos los juega de esa manera y acabas pagando el peaje. Pero no hay que ser impaciente con él. En dos años ya habrá estado más experimentado y ya estará en disposición de hacer grandes cosas", confía Arrese, que huye de comparaciones con Rafa Nadal. "Él es Carlos Alcaraz, sin comparaciones, aunque es capaz de soportarlas sin presionarse".

Arrese ha comentado asimismo sobre el tropezón de Novak Djokovic ante Medvedev en la final del US Open y su imposibilidad de superar a Federer y Nadal en Grand Slams. "Es evidente que tuvo que soportar una presión extra por ese intento de superar el récord de Grand Slams, pero de todas formas Daniil hizo un partido formidable. Novak siempre tuvo que verse en contra en el marcador y eso le hizo tener más presión sobre él", ha analizado el colaborador en Eurosport. "Novak además sacó muy mal, cuando lo hace bien no tiene rival porque sus servicios los gana y al resto es el mejor del mundo".

El futuro de Rafa Nadal

¿Y qué hay sobre Rafa Nadal? Esto ha dicho el catalán sobre el mallorquín y su futuro en el tenis a medio-largo plazo. "Recuperándose de sus problemas físicos, yo le veo aún dos o tres años más. Es demasiado bueno y es una bestia mentalmente hablando", ha dicho. Arrese cree que de todas maneras la nueva generación debe copar ya una posición de preferencia en detrimento del 'big three'. "Medvedev es el que mejor cabeza tiene. Todos estos nuevos chicos deberían hace tiempo haber estado ya arriba y ganado 'grandes', pero es que el 'big 3' es muy fuerte mentalmente", ha observado.

Y para terminar, ha tenido palabras para Emma Raducanu. "Es una locura que la final fuera entre dos jugadoras de menos de 19 años y una de ellas viniendo de la previa. El tenis femenino está variando mucho, algunas se esfuman y otras no logran mantenerse demasiado tiempo". ha tirado el barcelonés.

Comentarios recientes