Thiem: "Medvedev ganará otros torneos de Grand Slam"

Alejado de las pistas por una lesión en su muñeca derecha, aseguró que el ruso está "preparado para los grandes partidos". La ventaja sobre Tsitsipas o Zverev.

Thiem valoró el trabajo de Medvedev. Foto: Getty
Thiem valoró el trabajo de Medvedev. Foto: Getty

Dominic Thiem no ve el momento de volver a competir. Si bien ahora es consciente que toda recuperación demanda su tiempo justo dado que intentó regresar antes de tiempo y se magnificó el dolor sobre su muñeca derecha operada, el austríaco quiere regresar a las pistas lo antes posible. Mientras avanza en su rehabilitación física, decidió otorgar varias entrevistas con la prensa y se lo notó más que metido en lo que sucede en el día a día del circuito.

Luego de haber dicho que "Djokovic volverá más fuerte que nunca en 2022" y que tanto Roger Federer, Rafael Nadal y el propio Nole son merecedores del título de GOAT ("los tres son los mejores de la historia y estoy feliz de compartir la misma era con ellos"), ahora se tomó el tiempo para dedicarle unas palabras a Daniil Medvedev, quien viene de consagrarse campeón del US Open. "No tengo dudas que Medvedev ganará otros torneos de Grand Slam", aseguró, según recoge el sitio web Tennishead.

Además, afirmó: "Para mí, él es de la Next Gen el que más cerca está (del Big3): sabe cómo ganar los partidos y se encuentra preparado para los grandes partidos". En ese sentido, marcó una diferencia entre el ruso y Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, quienes alcanzaron una definición en un Slam, pero no pudieron terminar imponiéndose. "Medvedev no se inquieta ni se pone nervioso y por eso está un paso por delante de Tsitsipas o Zverev", puntualizó.

18 PARTIDOS EN 2021 Y UN REGRESO AÚN SIN FECHA ESTIMATIVA

Thiem disputó apenas 18 partidos en esta temporada (balance de 9-9) y no pudo conquistar ningún título. Más allá de que confirmó en su momento que haber ganado el Abierto de los Estados Unidos lo llevó a "caer en un agujero", su rendimiento se vio condicionado por los problemas físicos. Habrá que ver si posterga su vuelta para el inicio de 2022 o intentar volver antes en la gira europea de los campeonatos bajo techo.

Comentarios recientes