Raducanu: "La experiencia que viví fue como un tornado"

La tenista británica reflexiona tras hacer historia en Flushing Meadows. Todavía no termina de creerse la hazaña conseguida: "Poco a poco lo asimilo".

Emma Raducanu. Fuente: Getty
Emma Raducanu. Fuente: Getty

Emma Raducanu consiguió hacer historia hace prácticamente unos días y en su vuelta a casa su único objetivo ha sido el de asimilar todo lo ocurrido. Tras tres semanas de infarto en las que ganó diez partidos y no llegó a ceder ningún set, la jugadora británica se hizo con el título de campeona del US Open 2021 tras derrotar en una inigualable final a la canadiense Leylah Fernandez. Los días de resaca de esta hazaña han ido acompañados de un seguimiento espectacular en varios puntos del globo, en especial en dos puntos principales: el Reino Unido y el continente asiático, todo debido a sus orígenes chinos.

La presencia de Raducanu en redes sociales se ha multiplicado, pero en su país de origen los formatos televisivos más clásicos también han tratado de obtener su presencia. Así pues, Emma ha ido de show en show con el objetivo de recapitular lo que ha sido un cuento de fantasía, un título que prácticamente nadie en el mundo hubiese podido pronosticar y que ha puesto al tenis femenino en el ojo del huracán durante varios días. En unas declaraciones recogidas por Ubitennis a diferentes medios británicos, Raducanu dejó claro que no ha terminado de asimilar todo lo vivido en Nueva York a pesar de haber podido ver la final repetida.

"Voy asimilando todo lo que pasó de forma gradual. Hace un par de noches pude volver a ver la final, intenté rememorar ciertos momentos y volver a pensar en qué sentí y como me encontré", detalla Raducanu, que no tiene miedo en entrar de lleno en su experiencia televisiva. Esto es lo que pensaba mientras se veía a sí misma conquistar el trofeo: "Cuando me vi a mí misma delante de la televisión, uno siente que prácticamente no eres tú quien está firmando todos esos golpes y quien está jugando. Sabía perfectamente qué iba a pasar, pero aún así, viví varios momentos bastante tensos y me dio bastante orgullo ver cómo pude resolverlos dentro de la pista. No me di cuenta, además, de lo estresante que es el último descanso antes de cerrar el partido", suelta con una naturalidad brutal la británica. Eso sí, si toca definir la experiencia de manera rápida... ¿cómo lo haría?

"La experiencia fue un auténtico tornado. Amé cada momento. Es algo que aún me resulta complejo de comprender verdaderamente".

Sueños y objetivos en la vida

Además, Raducanu fue preguntada acerca de qué legado le gustaría dejar y de qué forma querría contribuir a la sociedad desde el deporte. Su respuesta demuestra que tiene los pies en la tierra y que sus objetivos y motivaciones forman parte de un magnífico sistema de valores: "Incluso si no fuera tenista, si fuera simplemente un médico, me gustaría únicamente inspirar a los niños a que sueñen en grande y a pensar que todo puede ocurrir. Quiero dejarles un mensaje: puedes ser un niño normal, que va a la escuela, que hace cosas normales, y alcanzar grandísimos resultados en lo que hagas. Creo que ese es mi principal mensaje para los niños".

Comentarios recientes