Los 10 tenistas del top-20 con cuentas pendientes en lo que queda de temporada

Desvelamos los hombres y mujeres que tienen por delante en este final de temporada compromisos importantes para tratar de alcanzar objetivos clave en su carrera.

Denis Shapovalov, cuentas pendientes en 2021. Foto: gettyimages
Denis Shapovalov, cuentas pendientes en 2021. Foto: gettyimages

Desvelamos los hombres y mujeres que necesitan de alguna actuación destacable en este tramo final de temporada para cumplir sus objetivos. No es sencillo que los mejores del mundo en el circuito ATP y WTA se conformen con algo, tampoco que se pueda juzgar negativamente la temporada de hombres y mujeres que siguen en la élite, pero todos los escogidos tienen en común que no han logrado todavía algún resultado importante en su campaña que les relance en confianza y les haga dar un salto cualitativo. Estos son los escogidos:

Matteo Berrettini

La temporada del italiano ya ha sido un éxito, pero un jugador que ha pisado final de Masters 1000 y Grand Slam esta temporada debe aspirar a algo importante en este tramo final de curso. Y es que si consiguiera ganar alguno de los dos Masters 1000 que quedan y certificar su presencia en las Nitto ATP Finals 2021, confirmaría una evidente tendencia al alza y cumpliría con sus objetivos.

Denis Shapovalov

Su paso por el top-10 fue fugaz y el balance de su temporada es muy negativo a excepción de las meritorias semifinales en Wimbledon. El joven canadiense ha vuelto a incurrir en una cierta irregularidad que le ha privado de sumar algún título y ha reducido sus escaramuzas triunfales a muy pocos torneos. Necesita sumar algún título a su palmarés para terminar con un buen sabor de boca, así como luchar hasta el final por meterse entre los 8 maestros.

Félix Auger-Aliassime

Muy positiva la progresión del joven canadiense, que ha sido capaz de explorar sus límites en eventos de Grand Slam hasta en dos ocasiones, firmando cuartos de final en Londres y semifinales en Nueva York. Pero no se puede postergar más el hecho de ser campeón de un torneo ATP. Un jugador de su nivel y proyección ha de romper ese techo de cristal y si no lo consigue en este tramo final de temporada, puede ser un varapalo para él.

Diego Schwartzman

No ha sido el año soñado para el tenista argentino, que ha acusado la resaca del éxito alcanzado el pasado año. El título ganado en Buenos Aires significó mucho para él, pero es un bagaje demasiado escaso para un tenista de su nivel, cuya mejor actuación fueron los cuartos de final en París. Sumar otro título y meterse en rondas finales de un Masters 1000 maquillaría mucho su temporada.

Roberto Bautista

De más a menos. Así ha ido la temporada del castellonense, mucho menos consistente y regular de lo que nos ha malacostumbrado durante mucho tiempo. Aún y así, se mantiene entre los 20 mejores y encarará el tramo final del año con más frescura física y mental de lo que es habitual en sus extenuantes temporadas, lo cual puede ayudarle a conseguir algún título y cuajar una buena actuación en los dos Masters 1000 restantes.

Sofia Kenin

Temporada para el olvido de una tenista muy castigada por lesiones y que no ha encontrado su ritmo en ningún momento. Ahora parece plenamente recuperada y buscará un éxito que compense lo mal que lo ha pasado y le devuelva la confianza en sí misma. La frescura física y mental con la que afrontará este tramo del año puede ser su gran aliado.

Garbiñe Muguruza

El inicio fue más que alentador, pero la lesión sufrida en Charleston frenó una dinámica positiva. La española ha dado señales positivas durante todo el año, pero le ha faltado dar un paso más en los grandes torneos. Tendrá la oportunidad de darlo en los grandes torneos que restan y su anhelo es meterse en unas WTA Finals 2021 donde podría optar a lo máximo.

Simona Halep

Otro caso de jugadora a la que las lesiones no le han dejado desarrollar su tenis y que aterriza en el tramo final de año con ilusiones renovadas y mucha energía. La rumana quiere volver al top-10 cuanto antes y buscar la celebración de su enlace matrimonial con alguna actuación importante en forma de título.

Cori Gauff

Su progresión esta temporada ha sido evidente y no hay nada que reprochar a este diamante en bruto en clara tendencia al alza, pero el título ganado en Parma queda lejos y el mal sabor de boca que le ha dejado el US Open intentará ser compensado con alguna actuación importante. Emplazada ya en el top-20, quiere recortar la brecha que le separa de las 10 mejores del mundo y tiene buenas oportunidades en este tramo final de año.

Bianca Andreescu

Seguir en su proceso de acumulación de partidos y ganancia de ritmo de partidos será el gran anhelo de la joven tenista canadiense, que ofreció brotes verdes en Nueva York y quiere confirmarlos con alguna gran actuación en estos últimos meses.

Comentarios recientes