"Es tiempo de dejar de lado al Big3 y que la generación más joven tome el control"

Las palabras corresponden a Lloyd Harris, quien es una de las grandes revelaciones de la temporada. "Esta generación está dando un paso hacia adelante", aseguró.

Harris es uno de los grandes nombres de 2021. Foto: USTA
Harris es uno de los grandes nombres de 2021. Foto: USTA

Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic conformaron la mejor rivalidad en la historia del tenis. Incluso, sería posible llevar más allá el debate y plantear si no se trata de una de las disputas (deportivas) más importantes de todas las disciplinas. No por recelos entre unos y otros, sino por lo que sucedió en la pista, donde cada uno demostró sus avales para ser considerado el GOAT. Sin embargo, 2021 podría haber marcado un final de una etapa. Con un Federer lesionado y su retirada cada vez más cercana, con un Nadal luchando por recuperarse del Síndrome de Müller-Weiss, que le genera un malestar en uno de sus pies, y con un Djokovic que recibió dos duros golpes en los últimos meses como lo fueron sus derrotas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y en la final del US Open, se genera un clima ideal para pensar si no se trata del cierre de una década dorada del deporte moderno.

En ese sentido, Lloyd Harris, uno de los jugadores con mayor progresión en esta temporada, afirmó: "Creo que es tiempo de dejar de lado al Big3 y que la generación más joven tome el control". Si bien el público venía reclamando un protagonismo más destacado y frecuente de los denominados 'Next Gen', ellos no terminaban de elevar la vara y, en consecuencia, no podían discutir hasta el última día de competencia por ganar un Grand Slam. Sin embargo, Daniil Medvedev logró romper esa barrera y se quedó con la última edición del Abierto de los Estados Unidos al vencer al Nº1 del mundo por un triple 6-4. "Novak había sido imparable hasta ese partido, pero se enfrentó a un rival extremadamente difícil ese día dado que Daniil jugó un tenis muy bueno. Él simplemente refleja a esta nueva generación", comentó el sudafricano en palabras recogidas por Tennis Head.

Además, comentó: "Zverev ganó la medalla de oro, Medvedev se quedó también con un Masters (en Toronto)... Esta generación está dando un paso hacia adelante. De hecho, Felix (Auger Aliassime) está con una terrible racha, lo mismo Hurkacz, que levantó el trofeo en el Masters 1000 de Miami, Ruud con sus tres títulos. Estos chicos está por buen camino y son los chicos con los que crecí en mi carrera".

EL EXCELENTE AÑO DE HARRIS

El oriundo de Ciudad del Cabo aparecía el 4 de enero de 2021 en el puesto 90 del ranking mundial. En efecto, escaló casi 60 posiciones para llegar a la ubicación 31, hecho que se trata de una progresión magnífica debido al congelamiento de puntos, que se mantuvo hasta hace un mes. A los 24 años se encuentra atravesando su momento más fructífero en su carrera dado que viene de alcanzar los cuartos de final del US Open. Asimismo, tiene un balance de 24 triunfos y 18 derrotas en este año y sumó destacados triunfos ante jugadores de la talla de Denis Shapovalov, Reilly Opelka, Rafael Nadal, Dominic Thiem y Stan Wawrinka, entre otros.

Comentarios recientes