Becker: "Es injusto que Novak sea siempre el malo y Roger y Rafa los buenos"

La leyenda alemana, que fue entrenador del serbio, señaló que espera un cambio en la relación entre el público y el Nº1 luego de lo sucedido en la final del US Open.

Djokovic entrenó con Becker durante dos temporadas. Foto: Getty
Djokovic entrenó con Becker durante dos temporadas. Foto: Getty

La final del US Open 2021 dejó dos conclusiones más que interesantes y que son dignas hasta de un análisis psico y sociológico. Por un lado, la increíble presión con la que cargaba Novak Djokovic sobre sus hombros para poder consagrarse campeón y, de ese modo, poder ganar el Grand Slam (los cuatro en la misma temporada) y llegar a la cima de la tabla con mayor cantidad de títulos. Y, por el otro, la manera en la que reaccionó el público presente en el Arthur Ashe cuando el serbio se encontraba doble quiebre abajo en el marcador y, especialmente, cuando rompió en llanto en el último cambio de lado.

En ese sentido, se modificó completamente el comportamiento de la gente con respecto a las rondas anteriores dado que habían apoyado abiertamente a los rivales del serbio, quien no se tomó de la mejor manera esa actitud. Es que a pesar de ser el líder de la clasificación y uno de los mejores jugadores de la historia, nunca consiguió generar un vínculo tan estrecho con los aficionados así como lo hicieron Roger Federer y Rafael Nadal, aclamados por la grada donde jueguen. Es por eso que Boris Becker comentó: "Tanto el público como los medios tienen que acostumbrarse que no hay dos, sino tres que son grandes como tenistas y como personas. No es aceptable y hasta es injusto que Novak sea siempre el malo y Roger y Rafa sean siempre los buenos". Además, agregó: "Espero que estas dos semanas en Nueva York, la final y el discurso posterior así como la reacción del público hagan que por fin sea visto desde una perspectiva diferente".

Sin dudas, el momento en el que Nole se sentó en su banco para aguardar el tiempo de descanso hasta el próximo servicio (que finalmente fue el último) del ruso y se largó a llorar se viralizó por todas las redes sociales. Nadie podía entender cómo un hombre de acero, se había quebrado en medio de la pista y en uno de los partidos más importantes de su vida, según él mismo había asegurado. "Nunca he visto llorar a Novak en la cancha de tenis. Realmente debe haber llegado a su límite emocional", sostuvo en una charla con el podcast Das Gelbe vom Ball de Eurosport Alemania. En efecto, la leyenda alemana decidió poner el foco en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde cree que Djokovic se quedó sin gasolina para lo que venía después. "Fue demasiado. Tenía que representar a su país, pero es un ser humano y no puede todo el tiempo ganar todo, soportar la presión y mantenerse en forma", argumentó el ex entrenador del balcánico entre 2014 y 2016.

SU OPINIÓN ACERCA DE LA NUEVA CAMADA DE JUGADORES

"Han dado un paso hacia adelante. Lógicamente, Novak seguirá ocupando un rol importante el año que viene y también deseo que Rafa regrese y que Roger se recupere, aunque hay un gran número de jugadores jóvenes que lo están haciendo bien. Hay chicos como Alcaraz, Rune, Sinner, Auger Aliassime más los de la mediana edad como Zverev, Tsitsipas y Medvedev", dijo. Y añadió: "Hemos estado hablando de Federer, Nadal y Djokovic durante 15 años porque simplemente lo ganaron todo. Ahora tenemos que acostumbrarnos a hablar de la otra generación, que traen todo lo que el aficionado de tenis desea". Tanto es así que elogió a Carlos Alcaraz: "Tiene un juego ofensivo que los rivales apenas pueden seguirle el ritmo".

Comentarios recientes