Raducanu: "La noche después de ganar el US Open fue la más especial de mi vida"

La británica explicó cómo es la rutina después de ganar un Slam. Desde su visita al centro financiero de Nueva York a su participación en la gala de moda del MET.

Raducanu se consagró campeona del US Open 2021. Foto: USTA
Raducanu se consagró campeona del US Open 2021. Foto: USTA

La vida de Emma Raducanu dio un giro de 180 grados en menos de tres semanas. Si bien su irrupción sucedió en Wimbledon, la realidad es que se mostró ante el mundo entero en la última edición del US Open, torneo en el que se impuso de punta a punta: ganó los 10 partidos que disputó (tres de la fase previa y siete del cuadro principal) sin ceder sets y sólo perdió 50 games en total. Su juego se adaptó a las mil maravillas a una superficie rapidísima, logró sortear la presión y demostró que tiene un tenis para formar parte de la élite del circuito durante muchos años. En ese sentido, la chica de 18 años, que en mayo pasado había finalizado sus estudios secundarios, reflexionó sobre cómo es la rutina después de consagrarse en un Grand Slam. Desde su visita al centro financiero de Nueva York a su participación en la gala de moda del MET. "Fue una experiencia diferente que me abrió la cabeza. Está muy bueno poder interactuar con personas de otros ámbitos", subrayó.

"Me siento genial. Todo lo que me ha sucedido en las últimas 72 horas ha sido muy divertido y emocionante. He estado ocupada, pero no puedo quejarme en absoluto porque he vivido experiencias increíbles en Nueva York. Estoy agradecida y muy feliz. Realmente, aún no he asimilado (todos los compromisos que tuvo que asumir), pero de vez en cuando recuerdo que gané el US Open (risas)", comentó en una entrevista con la web de la WTA.

"Cuando era más joven, nunca imaginé que existían estas oportunidades fuera de la pista. De hecho, el Grand Slam era un sueño por sí solo. Todo el resto se trata de una ventaja adicional. De todos modos, lo que más aprecié fueron los momentos con mi equipo después de esa victoria. La noche después de ganar el US Open fue la más especial de mi vida porque se trató de un momento agradable en el que reflexionamos sobre las últimas tres semanas y el viaje en general", explicó la británica, que recibió mensajes de elogios desde la Reina Isabel II hasta deportistas de élite como Lewis Hamilton o Jürgen Klopp, quien la señaló como "el talento del siglo".

LA IMPORTANCIA DE SUS PADRES EN SU CARRERA

"Me han enseñado a que soy muy crítica a partir de mis altas expectativas. Creo que es algo bueno, pero que algunas veces puede ser perjudicial porque uno espera mucho de sí mismo al buscar ser perfecto, hecho que es imposible. De todos modos, esos estándares y la ética de trabajo que me han inculcado desde su experiencia me ayudado a dar mi máximo esfuerzo cada vez que salgo a la pista", narró.

LO QUE VIENE EN SU FUTURO

Más allá de la etapa del festejo, ahora la tarea de Raducanu será poder mantener su explosión y que no se trate de un logro pasajero. A pesar de algún posible altibajo lógico de su edad y de la precocidad de semejante éxito, su objetivo estará dirigido a seguir creciendo paulatinamente. "Después del US Open quería descansar una semana para desconectarme del tenis por completo después de un mes y medio muy intenso, pero gratificante. Mi próximo torneo quizás sea Indian Wells, aún no lo sé", concluyó.

Comentarios recientes