Murray: "Necesito acostumbrarme de nuevo a jugar varios partidos por semana y mejorar mi ranking"

El británico explica los motivos que le llevan a disputar una semana un torneo ATP Challenger, habla de Raducanu y lanza un mensaje de optimismo.

Andy Murray, Rennes. Foto: gettyimages
Andy Murray, Rennes. Foto: gettyimages

La expectación es máxima cada vez que sale a la pista Andy Murray. Quien fuera un jugador que no suscitaba una gran pasión entre los aficionados cuando estaba en su máximo apogeo, se ha convertido ahora en un fenómeno de masas y un hombre que levanta pasiones allá por donde por su carácter dicharachero, honestidad a la hora de expresarse y esa pasión desenfrenada por el tenis que desborda en cada una de sus acciones y le hacen seguir perseverando en su intento por ser competitivo. Un hombre que, a pesar de tener una cadera de metal, es capaz de competir de tú a tú contra los mejores y de disputar un torneo como el ATP Challenger Rennes 2021, con ilusión y humildad. En palabras recogidas por la web oficial del torneo, el genio de Dunblane hace interesantes reflexiones sobre su momento de forma y motivaciones, mientras que en Sky habla del fenómeno de Emma Raducanu.

Estado de forma actual y actitud para afrontar el torneo de Rennes

"Estoy muy satisfecho con el primer partido y, en especial, con la manera en que mi cuerpo se ha recuperado. Siento que necesito jugar el máximo número de partidos posibles de aquí a final de año, mi cuerpo debe acostumbrarse de nuevo a competir en varios encuentros a la semana. Llevo tiempo entrenando muy bien, pero se hace muy difícil progresar en los torneos al no tener un buen ranking ya que suelo cruzarme con grandes tenistas en primeras rondas. Por eso decidí venir a Rennes, tengo que mejorar mi ranking porque siento que puedo volver a mi mejor nivel, pero si no mejoro mi clasificación se me va a hacer complicado", destaca un hombre que se verá las caras en segunda ronda con Roman Safiulin. "Mi objetivo aquí es ganar el torneo, pero lo más importante es disputar varios partidos", sentenció.

Murray se deshace en halagos hacia Raducanu

"Había competido muy poco antes de Wimbledon, pero allí ya dio muestras de su enorme potencial. He tenido la fortuna de compartir algo de tiempo con ella en la pista, observando lo que es capaz de hacer, y desde el inicio me sorprendió lo buena que es. Lo que ha conseguido en Nueva York es absolutamente increíble, un logro muy especial, y creo que su gesta es una gran oportunidad para el desarrollo del tenis británico porque va a permitir que muchos jóvenes quieran engancharse a este deporte", declaró Andy Murray.

Comentarios recientes