Thiem: "Djokovic volverá más fuerte que nunca en 2022"

El austríaco analizó la final del US Open entre el serbio y Medvedev y aportó su mirada sobre el GOAT. "Nole estaba jugando por la historia", aseguró.

Thiem analizó la disputa por ser el GOAT. Foto: Getty
Thiem analizó la disputa por ser el GOAT. Foto: Getty

La final entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev en el US Open fue uno de los partidos más vistos de los últimos tiempos. A pesar de que no se trató de un duelo directo entre dos de los tres miembros del Big3, era el encuentro proyectado por el ranking internacional (el Nº1 contra el Nº2 del mundo) y, especialmente, podía ocurrir un hecho histórico: la 21º consagración del serbio en torneos de Grand Slam y, de ese modo, convertirse en el máximo ganador de esta clase de torneos. Sin embargo, la fiesta terminó siendo para el ruso, quien se impuso por un triple 6-4. En ese sentido, Dominic Thiem, el anterior ganador del título en Flushing Meadows, avisó ante los comentarios de una posible caída en el rendimiento del perdedor de la definición: "Djokovic volverá más fuerte que nunca en 2022".

"Espero que sea tan fuerte como siempre. Después de haber ganado Roland Garros, todo el mundo hablaba del Golden Slam y luego (una vez que cayó en los Juegos Olímpicos) del Grand Slam (conseguir los cuatro el mismo año). Entonces, él estaba bajo presión", aseguró el austriaco, que se encuentra fuera del circuito por una lesión en la muñeca, al medio Stats Perform y en palabras recogidas por Sports Max.

"Yo lo pude sentir en una manera menor desde el año pasado y desde algún sentido te termina afectando y eso es lo que pudo pasar en el cierre del partido", comentó. Djokovic rompió en llanto en el último cambio de lado del juego ante Medvedev, cuando todo el público presente en el Arthur Ashe empezó a apoyarlo.

SU MIRADA SOBRE EL GOAT

Lógicamente, si Nole hubiese levantado el trofeo en Nueva York la discusión por el GOAT podría haber finalizado. No obstante, tanto el balcánico como Roger Federer y Rafael Nadal siguen con 20 títulos de Grand Slam. Acerca de eso, Thiem sentenció: "Para mí, hay tres GOAT porque cada uno ha conseguido algo único. Los tres son los mejores de la historia y estoy feliz de compartir la misma era con ellos. Ojalá el año que viene podamos seguir compitiendo muchas veces más".

Comentarios recientes