"La etapa del Big 3 ha terminado"

El exjugador y analista australiano Todd Woodbridge ve muy difícil que el Big 3 pueda volver a ganar grandes títulos con recurrencia y aporta sólidos argumentos.

Novak Djokovic, final del Big 3. Foto: gettyimages
Novak Djokovic, final del Big 3. Foto: gettyimages

Sabíamos que en algún momento iba a ocurrir, pero nuestra mente se resiste a pensar que el adiós definitivo ha llegado. Daniil Medvedev ha conseguido romper una dinámica histórica, al ser el primer jugador joven que ha conseguido ganar un Grand Slam y romper el dominio del Big 3 en torneos de Grand Slam, discutido anteriormente por jugadores de generaciones anteriores, como Murray, Del Potro, Wawrinka, Cilic o Thiem. El triunfo del ruso es la primera señal evidente de que el relevo generacional definitivo está próximo, si no es que se ha producido ya, y su éxito puede insuflar una tremenda moral a sus coetáneos para abordar definitivamente la supremacía aparentemente eterna de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer. Así lo cree Tood Woodbridge, leyenda del dobles masculino y consumado analista de tenis, que reflexiona sobre todo esto en nine.com.

"Las cosas van a ser muy diferentes a partir de ahora, se ha cambiado la tendencia del tenis mundial con este triunfo", comenzaba aseverando el extenista australiano. "No creo que Djokovic entre en una crisis total que le impida luchar por sumar más títulos, pero va a ser mucho más difícil para él. Además, considero que si Rafa y Roger se retiran o empiezan a jugar menos, eso va a perjudicar mucho al serbio porque necesita la motivación de luchar contra ellos cara a cara por el objetivo de ser el tenista que más títulos de Grand Slam gane. En mi opinión, este torneo es un punto de inflexión en la historia del tenis que marca el final de la era del Big 3", desvela.

Y es que Woodbridge cree que una vez roto el techo de cristal que acogotaba a los jóvenes, se va a producir un efecto dominó en el que los aspirantes a la gloria creerán más en sus posibilidades al ver que Medvedev ya lo ha conseguido. "Esta generación de jóvenes se percibe a sí misma como la llamada a dominar el tenis durante los próximos años. Quizá Novak pueda pelear por uno o dos trofeos más de este nivel, pero lo ocurrido en este torneo va a pasar factura", aseguró Todd, con palabras de elogio hacia el ruso. "Supo lo que tenía que hacer en todo momento para que la presión y los nervios carcomieron al serbio", declara.

Woodbridge analizó la emoción de Djokovic en pista y sus opciones de éxito a corto plazo

"Siento que hemos podido ver el lado más humano de Novak Djokovic como nunca lo habíamos visto, ese que estaba escondido en su aura de invencibilidad. Cuando un deportista de élite se rompe de esa manera, no es nada fácil recuperarse a nivel mental. Una vez que empiece a ver que su dominio va menguando, me genera dudas que pueda mantener la misma intensidad competitiva y concentración. Creo que si no consigue ganar el Open de Australia 2022 le surgirán muchas dudas internas sobre la viabilidad de seguir ganando títulos de Grand Slam", destacó el extenista australiano, cuya visión ha de ser tenida muy en cuenta ya que Todd Woodbridge acostumbrar a interpretar muy bien la actualidad tenística.

Comentarios recientes