El entrenador de Medvedev revela la estrategia que les hizo ganar la final del US Open

Gilles Cervara cuenta en rueda de prensa que Daniil tenía varias estrategias preparadas para diferentes situaciones y una de ellas les llevó a la victoria en Nueva York.

El entrenador de Medvedev revela la estrategia que les hizo ganar la final del US Open
El entrenador de Medvedev revela la estrategia que les hizo ganar la final del US Open

Esta final del US Open se recordará por muchas cosas, pero por una de ellas, por la brillante actuación de Daniil Medvedev, que junto a su equipo, comandado por Gilles Cervara, supo elaborar la mejor estrategia posible para vencer a todo un animal como Novak Djokovic, en una pista como la Arthur Ashe y al mejor de cinco sets. Después de lo sucedido en Australia, en el pasado mes de febrero, Medvedev supo darle la vuelta a la tortilla y superar a un Nole que rozó la historia con los dedos.

Estrategia para este partido

Después de la final en Melbourne, tuvimos la sensación de que Daniil no tenía ese fuego interior que ayuda a su juego a ser más fuerte, especialmente frente a un jugador como Novak. Esto era algo que tenía que cambiar en esta final y llevarlo a otro nivel. Nuestra sensación era de que Daniil estaba listo y preparado para competir a su máximo. Diría que la clave de todo está en la parte mental, en la energía.

Respecto al juego, tuvimos un par de estrategias. Especialmente, jugar más hacia el medio. No abrir demasiado ángulo y correr mucho de lado a lado. Esto no es magia. Es fácil decirlo, pero no es fácil ponerlo en práctica. Necesitas jugar a tu máximo nivel y tener calidad en tus disparos. También debes tener en cuenta que esta estrategia puede cambiar durante el partido, porque Novak se adaptaría. Debes estar atento para saber lo que necesitas hacer en cada momento. Daniil tenía varias estrategias para diferentes situaciones. Sacar bien era una de las claves y ha sacado genial.

NOTA: Ya en la web, hace unos días, revelamos el punto débil de Novak Djokovic y lo explicamos en un vídeo, con imágenes. Justo Cervara y Medvedev incidieron en él, atacarle sobre todo por el centro.

Momentos finales, tensos, con Daniil perdiendo el saque

Me dijo al final del partido que había empezado a tener calambres. Ese momento fue muy duro por la presión. Necesitas encontrar los recursos enseguida. Por suerte, encontró la forma de ganar. Ganar a Nole en un Slam es algo muy grande y, sobre todo, hacerlo en una final. Espero y deseo que esta victoria le lleve a otro nivel.

Comentarios recientes