¿Cómo continúa la carrera de Djokovic?

No confirmó si volverá a jugar en lo que resta de la temporada, pero aseguró que no se siente viejo. "Cuanto más pasa el tiempo más difícil es permanecer en la cima"

Djokovic dijo que cada vez será más difícil resistir al paso del tiempo. Foto: US Open
Djokovic dijo que cada vez será más difícil resistir al paso del tiempo. Foto: US Open

Novak Djokovic sintió el golpe. La imagen suya cubriéndose el rostro cargado de lágrimas en el último cambio de lado en el partido ante Daniil Medvedev recorrió el mundo. De hecho, no tardó nada en hacerse viral. En ese sentido, florecieron todas las emociones juntas y no logró contenerse. A pesar del esfuerzo por quedar en la historia y consagrarse en Nueva York, hecho que le hubiese permitido ser el máximo ganador de Grand Slams de todos los tiempos, cayó merecidamente -según palabras suyas- ante el ruso por un triple 6-4. Si bien expresó sus sentimientos en la rueda de prensa tradicional con todos los medios, luego se tomó unos minutos para contestarle algunas inquietudes a periodistas de su país, que habían viajado hasta allí para presenciar el que podría haber sido uno de los partidos más determinantes del Siglo XXI.

"Lógicamente hay muchas cosas por mejorar porque estancarse significa retroceder en medio de este contexto", comentó en referencia al paso adelante dado por la Next Gen en este último US Open. Además, aseguró en palabras recogidas por Tennis Majors: "Sin entrenamientos, dentro y fuera de la pista, no hay resultados. Cuanto más pasa el tiempo para nosotros (el Big3) más difícil es permanecer en la cima y competir por títulos importantes en comparación con los jugadores jóvenes. Soy consciente de eso y no me preocupa porque se trata de un ciclo natural de la vida".

"De todos modos, no me siento viejo ni que mi cuerpo esté desgastado. Por supuesto que mi vida es completamente diferente porque soy padre y tengo otras prioridades cuando uno abre la mirada y ve la vida como un todo. Quiero pasar más tiempo con mis hijos, me duele mucho mi ausencia... lo siento", explicó al borde del llanto antes de dar por finalizada la charla para evitar quebrarse frente a la prensa.

¿CÓMO SEGUIRÁ SU CALENDARIO? POR AHORA, UN FUTURO INCIERTO EN 2021

"Para ser honesto, no tengo ningún plan, absolutamente nada. No sé si jugaré algo en algún lugar. Ahora mismo, mi mente solo puede estar aquí, en Nueva York", sentenció cuando le consultaron por el calendario. Difícilmente formará parte del Masters 1000 de Indian Wells y habrá que ver si regresa a la actividad en el cierre de la temporada con la gira europea de pistas duras techadas con París-Bercy y el ATP Finals de Turín.

Comentarios recientes