Zverev: "No hay nadie como él. Djokovic es el mejor jugador de todos los tiempos"

El jugador alemán se rindió ante el buen nivel de tenis desplegado por su rival en estas semifinales del US Open. Reconoce que Djokovic es el GOAT.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

Muchos apsotaban porque Alexander Zverev iba a ser el jugador que iba a derrotar a Novak Djokovic en este US Open 2021, pero cuando el aura especial de Nole aparece, es casi imposible poder derrotarle. Tras caer en cinco sets ante el número uno del mundo, Alexander Zverev atendía a los medios de comunicación para explicar sus sensaciones.

- Sensaciones tras el partido:

"Ha sido una gran batalla. Estoy un poco decepcionado por lo ocurrido al comienzo del quinto set. Para ser honesto, aparte de eso, estoy contento por el partido que he hecho. Ambos lo hemos dejado todo en la pista. En el segundo quiebre del quinto set ha sido algo totalmente desafortunado pero que a veces sucede. Djokovic es el número uno del mundo y hoy lo ha demostrado una vez más en la pista".

- Conclusiones que saca tras esta derrota:

Como he dicho antes, en el quinto set las cosas no fueron como yo quería y rápidamente ya estaba 5-0 abajo. Somos dos de los mejores jugadores del mundo. Probablemente seamos dos de los tres jugadores que más en forma estamos en el circuito y estábamos jugando a un gran nivel durante todo el encuentro. Ha sido un partido de los llamados ida y vuelta. Lo di todo fuera ahí. Es muy triste perder de esta manera y cuando me jugaba el pase a una final. He aguantado muchísimo en la pista. El encuentro podría haberse decantado para cualquier lado, y finalmente lo hizo hacia él".

- Djokovic muy cerca de hacer historia:

"Lo que hace Nole por este deporte es genial. Nadie pensó que se volvería a repetir lo que consiguió Rod Laver hace muchísimos años. El domingo tendrá una gran oportunidad de hacer historia. Pienso que Novak va a querer romper todos y cada uno de los récords que hay vigentes hoy en día en el tenis. Si miras sus estadísticas y su estilo de juego, es el mejor jugador de todos los tiempos. No hay nadie como él. Ha sido el tenista con más semanas como número uno del mundo, ha ganado todos los Masters 1000 en más de una ocasión y probablemente acabe como el jugador con más Grand Slams. ¿Cómo compites eso?

- ¿Cómo derrotar a Novak Djokovic?

"Necesitas que él no juegue a su mejor nivel y tú sí lo hagas. Por eso Novak es el número uno del mundo. Porque saca lo mejor de sí cuando lo necesita. Hemos jugado intercambios de hasta 55 tiros. Por más que buscara el golpe ganador se defendía desde atrás muy bien. Hay muchas razones por las cuales sigue siendo el mejor de esto. Pero quizás, la más importante es que es el jugador con mejor mentalidad con el que me he enfrentado. En los momentos importantes, preferiría jugar contra cualquier otra persona que no fuera él", concluyó.

Comentarios recientes