Thiem, sobre la final del domingo: "Vamos a ser testigos de algo que jamás volveremos a ver"

El austriaco dio su opinión sobre la final del domingo, la gesta a la que aspira Djokovic y la recuperación de su lesión en la muñeca.

Dominic Thiem. Fuente: Getty
Dominic Thiem. Fuente: Getty

Dominic Thiem se encuentra tan emocionado como el resto del mundo ante el partido que lo eclipsará todo el próximo domingo. También marcará el relevo en el testigo de ganadores del US Open, ya que se cumple un año de aquella primera vez en los grandes escenarios. Muchísimo ha cambiado la película desde entonces: ninguno de los dos contendientes de la final del 2020 repetirá en el partido por el título, estando el propio Dominic fuera de la competición tras una lesión en la muñeca que le dejará durante varios meses en el dique seco. Zverev, por su parte, fue parado por un tipo llamado Novak Djokovic que tiene ganas de reescribir la historia; enfrente, el mismo jugador al que Thiem batió en las pasadas semifinales y que ahora parece la apuesta más sólida para arrebatarle el trono de las manos al serbio, un tal Daniil Medvedev.

La final del domingo será épica y de ella ha querido hablar largo y tendido el jugador nacido en Wiener Neustadt. No solo eso: también analizó cómo se presenta la recuperación de su lesión, habló de nombres propios como Carlos Alcaraz o el propio Djokovic y también hizo una pequeña previa de la final femenina, otra final apasionante que tendrá, eso sí, alicientes muy diferentes. Un año después de su triunfo en Flushing Meadows, Thiem se sincera para Eurosport:

Victoria en el US Open 2020 y estado actual de su lesión

"Este año ha pasado muy rápido y es evidente que muchas cosas han cambiado. Ahora volvemos a ver las gradas totalmente llenas y el torneo es prácticamente normal, lo que es enorme. Para mí, el día 13 de septiembre de 2020 siempre será uno de los días más importantes de mi vida y siempre voy a pensar en él. En cuanto a la lesión, espero volver en el primer torneo de 2022, ése es el objetivo. La muñeca se ha curado correctamente, no tuve complicaciones así que podré empezar a hacer trabajo con la raqueta a finales de octubre, eso sería lo ideal. Aún necesito tener la escayola puesta durante dos semanas y media, espero poder quitármela a finales de septiembre y poco a poco volver a reconstruir mi muñeca.

Cuando me eliminan pronto de un torneo o cuando he tenido pequeñas lesiones no me gusta ver los torneos, pero ahora mismo tengo un plan claro para volver en 2022. Así pues, he estado viendo mucho tenis, sobre todo en el US Open. Lo he disfrutado desde el punto de vista de un aficionado, estando relajado y viendo un gran tenis. Eso sí, también veo a las nuevas jóvenes promesas y ya estoy pensando en las tácticas que puedo utilizar frente a ellos, además de ver cómo reaccionan en determinadas situaciones.

La idea de tener un descanso alejado del tenis

"No creo que tener una descanso sea algo malo. Está claro que no quiero estar lesionado, pero sé que he entrenado y jugado muchísimo durante los últimos años, lo que no es bueno para mi cuerpo. Ahora es momento de descansar mental y físicamente. Ahora mismo estoy en el descanso de mitad de mi carrera y sé que tengo muchos años buenos por delante. Sí, echo de menos algunas sensaciones, sobre todo la sensación ganadora y el público, pero también hay otras cosas que no echo de menos".

La búsqueda de Novak Djokovic de conseguir el Calendar Slam

"Puedo imaginarme que sufra una presión enorme, algo que ni siquiera nosotros podemos imaginar. Para mí, ganar un Grand Slam requirió de un esfuerzo monstruoso y una enorme presión, pero es que el Calendar Slam es algo único, yo ni había nacido la última vez que ocurrió en el tenis masculino. Es el favorito para ganar el torneo, tiene ese objetivo en mente y hará todo lo posible para alcanzarlo. Me gustaría estar en sus zapatos y vivir todo eso, pero preferiría estar en los míos para pararle a él. O vemos a un jugador joven ganar su primer Grand Slam o presenciamos la historia más absoluta. A día de hoy es posible que seamos testigos de algo que jamás volveremos a ver. Es la oportunidad del siglo y deberíamos estar agradecidos por ella".

La nueva generación

"Stefanos, Felix y Sascha ya son jugadores de clase mundial y lo han sido durante los dos ultimos años, pero me han impresionado mucho nombres como Carlos Alcaraz durante todo el torneo. Su duelo ante Stefanos Tsitsipas fue muy atractivo y tengo la sensación de que es uno de los mejores partidos del año. Tanto el tenis masculino como el femenino están en buenas manos para los próximos años. A mí me llamaron jugador de la próxima generación durante bastante tiempo, incluso cuando tenía 26 años, y me alegro que ya no se me llame así. Me alegro de ver nuevas caras, como jugador te mides a los mismos rivales año tras año, así que es emocionante ver el despegue de nuevos jugadores. No puedo esperar a medirme a ellos por primera vez y ojalá que se formen grandes rivalidades".

La final femenina

"Es la final soñada. Dos chicas increíbles, dos jugadoras increíbles y dos estilos de juego enfrentados, además de que sus caminos hacia la final han sido totalmente diferentes. Leylah ha tenido partidos muy duros y estuvo por debajo en el marcador, mientras que Emma ha arrasado por su parte del cuadro, no ha perdido un set todavía. Es una final soñada y hemos vivido muchos grandes partidos, espero que sea un gran final de torneo".

Comentarios recientes