Djokovic: "Probablemente el partido del domingo sea el más importante de mi carrera"

El jugador serbio mostró su felicidad por avanzar a una nueva final de Grand Slam y encontrarse a un solo partido de hacer historia en el mundo del tenis.

Novak Djokovic. Foto: Getty Images
Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones tras la victoria conseguida esta pasada madrugada ante el alemán Alexander Zverev, en el encuentro correspondiente a las semifinales del US Open 2021.

- Sensaciones tras el partido:

"Ha sido el partido más complicado que he tenido por el momento en el torneo. Era lo esperado. Zverev venía de jugar a un gran nivel. No ha perdido demasiados sets en este torneo y venía en racha ganadora, ganando todos los partidos desde los Juegos Olímpicos. Sabía que iba a ser un gran desafío y una gran tarea el poder superarle. Empezó a un gran nivel. Aunque estaba en el marcador con set arriba, me di cuenta que no estaba todo perdido. Ya he afrontado momentos así en los últimos partidos y poco a poco me fui concentrando y comencé a jugar muy bien. Adjudicarme el segundo set fue importante, pero hacerlo también en el tercero fue un gran alivio y una ventaja. Es cierto que perdí un poco el enfoque en el cuarto. Él supo aprovecharlo a la perfección y llevarme a una quinta manga. Ya allí parece que el cansancio se apoderó de él y rápidamente abrí brecha en el último set. Ha sido una gran victoria y estoy orgulloso de la pelea que he tenido. Probablemente ha sido uno de los partidos que mejor he jugado".

- A un solo paso de hacer historia:

"Me veo con posibilidades. En mi cabeza solo tengo la imagen de sostener el título".

- ¿Qué hará en las próximas 24 horas?

"Hay que continuar la vida con total normalidad. Sé que queremos hablar de la historia y de todo lo que está en juego. Soy consciente de ello. Pero solo estoy tratando de evadirme un poco de esto. Tengo mis rutinas, tengo a mi gente. Me aíslo. Reuno toda la energía necesaria para la próxima batalla. Ya lo he dicho antes a pie de pista, voy a tratar este partido como si fuera el último, porque posiblemente sea el partido más importante de mi carrera. Bueno, de mi carrera no sé, pero de este año seguro. Va a ser una batalla contra otro tipo que está jugando a un gran nivel: Daniil Medvedev. Ha ganado muchos partidos en pista dura. Sé lo que me espera. Ya lleva varias finales de Grand Slam en sus espaldas y esta vez querrá dar el gran paso. Ahora solo queda descansar y estar preparado para lo que ocurra el domingo".

- En 2015 Serena evitaba preguntas acerca de sus posibilidades de ganar el US Open para evitar la presión. ¿Siente lo mismo?

"Entiendo que Serena quisiera evitar todas esas preguntas, porque siempre tienes que salir a la pista y cumplir. Todo esperan a que ganes. Para ser una gran leyenda, siempre tiene esas expectativas por parte de todos, incluida ella misma. Conmigo pasa igual. Todos tenemos diferentes fórmulas de cómo nos preparamos y recuperamos para un partido de este calibre. A mí no me importa responder las preguntas de todos vosotros. No creo que tenga nada más que decir de lo que ya dije. Por supuesto, puedo hablar más sobre eso con más detalles tras la final del domingo. Ahora tengo que respetar a mi próximo oponente y prepararme bien para el partido", concluyó.

Comentarios recientes