Auger-Aliassime: "Es dura esta derrota, sé que puedo ser mejor y lo seré"

Muchos sinsabores le han dejado en el paladar este partido al canadiense que se ha rendido al excelente nivel de Medvedev. Aún así, avisa de que quiere ir a más.

Apesadumbrado por la marcha del partido se mostraba el canadiense. Foto: Getty
Apesadumbrado por la marcha del partido se mostraba el canadiense. Foto: Getty

Felix Auger-Aliassime ha hecho un auténtico torneazo, la verdad que vaya por delante. Más allá, el canadiense se ha marchado decepcionado como es lógico del US Open tras ceder en tres sets ante uno de los grandes favoritos al título, el ruso Daniil Medvedev. El de Montreal ha admitido el espectacular del moscovita y sus deficiencias propias, pero reconoce que seguirá luchando por más y hacer balance de cómo le ha ido un año que aún no ha acabado para él.

Nivel estratosférico de Medvedev

"Él fue el mejor jugador en pista, eso seguro. Sirvió increíble, durante todo el partido, pero especialmente en el primer set. Apenas pude siquiera llegar a 30. No me dio demasiadas oportunidades. Contra un jugador asi, no puedes permitirte cometer errores prácticamente. No hay lugar para la pérdida de concentración. Cosa que me ocurrió al final del segundo set. Él se aprovechó de ello y ya no pude tener otra opción igual más adelante."

Gran nivel de tenis a pesar de todo

"Hasta el 5-3, 5-4 del segundo set estuve jugando realmente bien. En el primer set hubo largos peloteos que acabó llevándoselos él y con eso le bastó para quebrarme y ya. Mi plan era aceptar los largos intercambios, y no dudar a la hora de atacar cuando era necesario. Pude haber sacado mejor pero tampoco puedo quejarme al respecto. Es una pena no haber podido cerrar en el segundo set. Estaba jugando bien. Habría sido duro también ganar otros dos sets, pero al menos si me hubiera dado la opción, me hubiera gustado más."

Seguir mejorando tras el US Open

"Especialmente la parte de la temporada tras la tierra batida ha sido muy buena. En general me he sentido jugando bien durante todo el año. No siempre obteniendo los resultados que quería pero siempre buscándolos. Ahora siento que estoy en la situación en la que quería estar al principio de la temporada.

Comentarios recientes