Un imperial Medvedev se mete en su tercera final de Grand Slam

El ruso no da lugar a la sorpresa y accede a su segunda final en Nueva York con gran solvencia y carácter. Aliassime tuvo sus opciones en el segundo set pero se arrugó.

El ruso durante su choque ante Auger-Aliassime. Foto: Getty
El ruso durante su choque ante Auger-Aliassime. Foto: Getty

Daniil Medvedev es el primer finalista del US Open 2021 tras un fantástica actuación ante el canadiense Felix Auger-Aliassime que no estuvo a la altura en algunos momentos realmente importantes. El ruso ha prevalecido por 6-4, 7-5 y 6-2 en poco más de dos horas. Muchas opciones tuvo Aliassime en el segundo parcial pero se arrugó y lo pagó muy caro ante un Medvedev que va embalado hacia su primer título de Grand Slam.

Enorme la cita que se le presentaba a Felix Auger-Aliassime en sus primeras semis de Grand Slam. Todo un Daniil Medvedev delante. Los primeros compases fueron de un nivel más que interesante, de poder a poder los peloteos. Mucha intensidad por ambos lados, sin guardarse nada en el raquetero. El canadiense buscaba hacerle cosquillas al ruso, pero éste siempre sabía colocar una bola más en pista con esa especie de 'tentáculos' que posee el moscovita. Al final, el que se despistaría sería el canadiense y cedería su saque, lo suficiente para que Medvedev se apuntara por 6-4 el primer set a pesar de un peligroso 0-30 en ese último juego.

Un importante salto de calidad daría Felix en la segunda manga. Más acierto en sus golpes de ataque y también algo de pasividad en la raqueta de Medvedev. Tal es así que por fin el canadiense quebraría el servicio al moscovita, dando la sensación de que podía hacerle partido. Se lo estaba creyendo, por falta de tenis no era desde luego. Aguantando luego bien su servicio, tenía a tiro de piedra alargar el encuentro y ponerle en dificultades a un Medvedev que solo había cedido un set en todo el evento. Pero nada más lejos. El ruso echó el ancla en el fondo de pista, inamovible, impenetrable y Auger-Aliassime se vería atascado decisivamente. Lograba con 5-4 abajo recuperar la desventaja Daniil y de ahí en adelante meter una marcha más para volver a quebrar y sellar por 7-5 el segundo set. Lástima cómo se había disuelto el canadiense que daba señales de ambición. Sin embargo, Medvedev y su sombra son muy alargados, demasiado.

Aliassime, desinflado en el tercer set

La tercera manga tenía toda la pinta de ser un paseo para el ruso. Una muralla de muchos metros demasiado complicada de flanquear para el joven Aliassime. Cada vez más errático, más desanimado y el ruso más imponente. Los 'breaks' iban cayendo uno tras otro y Medvedev sin un exceso de cansancio iba a encontrar por la vía rápida la victoria. Pase a su tercera final de Grand Slam, la segunda en Nueva York y la segunda en este 2021. Solo cediendo una manga en el torneo. Asusta y mucho. A ver quién se atreve a meterle mano en la lucha por el título el próximo domingo.

Comentarios recientes