Thiem: "Me dolería retirarme del tenis sin haber ganado nunca Roland Garros"

El jugador austríaco continúa de baja por esa lesión en su muñeca y reconoce no saber con exactitud cuando regresará a las pistas.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem concedió unas palabras a Kronen Zeitung donde analizó toda la actualidad que le rodea y cuales son sus objetivos a corto y largo plazo. Todo va a depender de la evolución de esa lesión de muñeca para conocer cuando volveremos a verle en la pista compitiendo al 100%.

Muchas son las dudas del estado físico de Dominic Thiem que hace varias semanas confirmó que no jugaría más en lo que queda de 2021: "En dos semanas y media o tres me dirán como está evolucionando este problema. Mi futuro sigue siendo muy incierto a día de hoy. En estos momentos estoy tratándome de manera conservadora. Le estoy dando a la muñeca la oportunidad de poder sanar. Me han dicho que es un proceso que tarda un poco y en algunas personas son curadas más prontas que otras. Cuando el médico me lo vea daré una actualización".

El ganador del US Open del año pasado reconoce que en su cabeza está disputar el Open de Australia 2022, pero aún no puede garantizar su presencia al 100%: "No puedo poner un objetivo claro aún. Quiero jugar en Australia, pero todo va a depender de la próxima cita con los doctores y de cómo está evolucionando la muñeca. No podemos descartar nada aún".

Su sueño es poder ganar Roland Garros alguna vez en su vida

Por el momento, a lo largo de su carrera deportiva, su triunfo en Flushing Meadows el año pasado fue su mayor éxito, pero Thiem quiere más y reconoce que título desea ganar: "Roland Garros es un torneo muy especial para mí. He jugado tres finales allí, una en modalidad junior y dos ya en categoría profesional. Aunque siempre me he quedado a las puertas, normalmente he jugado a un gran nivel allí. Me dolería un poco que me retirase del tenis sin haber ganado nunca antes allí. Sin duda es uno de mis grandes objetivos a corto plazo".

Para finalizar, Dominic Thiem quiso hablar de una de las grandes sorpresas de este US Open 2021, el español Carlos Alcaraz: "Es increíble lo que ha hecho en este torneo. Contra Tsitsipas estuvo inconmensurable. No tengo dudas de que ha nacido una nueva estrella en este deporte", concluyó.

Comentarios recientes