Djokovic: "Mi juego va en la dirección correcta, estoy preparado para todo"

El número 1 del mundo se mostró entusiasmado con su manera de reaccionar al primer set y mostró una enorme confianza para el final del US Open 2021.

Novak Djokovic, confianza tras ganar a Berrettini en US Open 2021. Foto: gettyimages
Novak Djokovic, confianza tras ganar a Berrettini en US Open 2021. Foto: gettyimages

La victoria como hábito, como forma de vida y desenlace ineludible de grandes batallas. Así parece caminar Novak Djokovic en el tenis mundial desde hace años, haciendo que parezca sencillo algo casi imposible como es perpetuarse en la élite y encontrar el nivel de juego necesario en cada momento para sofocar los aires de rebelión de grandes jugadores. Ya está en semifinales del US Open 2021 y lo hace tras una exhibición de poderío tenístico y carácter competitivo que eleva de manera exponencial sus papeletas para culminar el Grand Slam y emular la gesta de Rod Laver en 1969. Matteo Berrettini lo intentó todo, pero terminó topándose con un coloso de la historia del deporte.

Valoración del partido y optimismo con su nivel

El serbio se vio muy exigido tras el excelso nivel de Berrettini en el primer parcial, pero reaccionó como solo las leyendas pueden hacerlo. "Los últimos tres sets de este encuentro han sido los mejore que he jugado en lo que va de torneo. Tras perder el primer set, he alcanzado un estatus superior en mi nivel de juego y fui capaz de mantenerlo hasta el final, lo cual me anima y me da muchísima confianza. La verdad es que ha sido una gran batalla, Matteo es un gran jugador, muy potente, pone mucha energía e intensidad y no es fácil interpretar su tenis. Mi juego ha mejorado significativamente en los dos últimos encuentros, voy en la dirección correcta", sentenció el balcánico.

Cómo ha trabajado para jugar como lo hace

"Mira, sé perfectamente cuáles son mis puntos fuertes. Llevo toda mi carrera trabajando para, prácticamente, no tener puntos débiles. Siento que todos mis rivales tienen algunos aspectos de su tenis que tienen que mejorar y que se erigen en debilidades en su tenis que yo puedo aprovechar, pero yo siempre quise tener el juego más completo posible, que me permitiera adaptarme tácticamente a cualquier contexto. Ves a Matteo que necesita sentirse bien con el saque y el drive, pero yo he trabajado por igual todos los aspectos de mi tenis y mi físico", destacó el indiscutible número 1 del mundo en estos momentos.

Cuestionado por su secreto para mantener la calma, Novak es claro. "Él se mereció ganar el primer set, jugó increíble y había un ambiente espectacular en la cancha, muchas emociones. Me dije a mí mismo que simplemente debía seguir tranquilo y concentrado. Pronto me di cuenta de que estaba en un nivel superior en esos aspectos, lo cual me permitió elevar mi nivel de tenis ya que supe cómo interpretar sus tiros y leí muy bien su juego. Eso me lo da el haberme preparado en todos los aspectos de este deporte por igual con el objetivo de no tener puntos débiles", sentenció.

Expectativas de su próximo duelo con Alexander Zverev

"Lo que ocurrió en los Juegos Olímpicos fue muy duro emocionalmente para mí. Estaba dominando claramente el partido, iba 6-1 3-2 con break arriba, y de repente él subió el nivel y yo me desmoroné. Empecé a dudar de mis golpes, leyó mi saque y obtuvo muchos puntos gratis con su servicio. Está en un estado de forma increíble ya que no ha perdido un partido desde aquel momento, pero esto va a ser una gran batalla al mejor de cinco sets y es un Grand Slam", aseveró a modo de aviso el bueno de Djokovic.

"Estos son el tipo de obstáculos que debo superar para conseguir mi objetivo y sé que estoy preparado para conseguirlo. No puedo predecir el resultado, pero sí trabajar para ponerme en la mejor situación física y mental con la que afrontar el encuentro. Conozco bien su juego y sé que está rindiendo a un gran nivel, creo que todo se puede definir en unos pocos puntos", argumentó un hombre que tiene ganado el cara a cara con el alemán por 6-3.

Motivación para las últimas rondas

"Me encanta jugar al mejor de cinco sets, especialmente contra los jóvenes. Físicamente me siento tan en forma como cualquier otro y creo que toda la experiencia que tengo acumulada me ayuda mucho en los momentos importantes. Cuanto más dure el partido mejor, no tengo ningún problema ya que considero que mis opciones aumentan. En ocasiones hay altibajos en partidos tan largos e intensos, pero estoy preparado para jugar cinco horas, cinco sets y lo que sea. Para eso estoy aquí", declaró un Novak Djokovic enormemente motivado con la posibilidad de sumar el título en el US Open 2021.

Comentarios recientes