Berrettini: "Contra Djokovic no importa lo bien que juegues, él siempre juega mejor"

El italiano se rinde al actual nivel de Novak Djokovic. "No hay nada que se pueda hacer", explica. Cree que el serbio va lanzado hacia su objetivo: El título.

Berrettini: "Contra Djokovic no importa lo bien que juegues, él siempre juega mejor". Foto: Getty
Berrettini: "Contra Djokovic no importa lo bien que juegues, él siempre juega mejor". Foto: Getty

Durante el primer set, Matteo Berrettini jugó un tenis absolutamente espectacular. Utilizando la táctica perfecta para ganar a Novak Djokovic, el italiano se postuló como el que iba a frenar al serbio en su camino al Calendar Grand Slam, pero lo intensísimo de esa primera manga le pudo en lo físico, y ciertos cambios tácticos de Nole, en lo tenístico. Terminó claudicando ante Djokovic, que por tercer Slam consecutivo, le volvió a derrotar.

Sensaciones

Partido duro, como siempre contra Djokovic. Me sentía bien y venía jugando bien, pero él tiene siempre la habilidad de elevar su juego a otro nivel. Quizá por eso sea el mejor de todos los tiempos. No importa lo bien que yo juegues, él siempre juega mejor. Él empieza a restar mejor, sacar mejor… y yo no pude mejorar mi juego como él. Se ha merecido ganar. Lo bueno es que cada vez que jugamos, aprendo mucho de él. No me puedo quejar.

Explicar desde el lado físico, qué supone enfrentar a Djokovic

Nunca había experimentado algo así. Enfrenté a Nadal hace dos años, pero es distinto, aunque similar. Contra él fue en semis, hace dos años, y terminé sin energía. Contra Nole me sentía bien, pero consiste en mantener el nivel y necesito un extra de experiencia, creo, para jugar mejor. Él no te regala ni un punto. Debo ganármelos todos. Al resto o al saque, no importa, pero él siempre me hace sudar. Creo que desde el primer set me cansé un poco más y al bajar un pelín el nivel, el más mínimo porcentaje se nota.

Primer set increíble por su parte

Contra otros jugadores, habría sentido que iba a por el partido. Él seguro que también se sentía un poco cansado, pero lo que tiene Nole es que a él no le importa (perder el set). De hecho, absorbe energía de ese set que perdió. Igual sucedió en Wimbledon. Como dije antes, es el mejor de todos los tiempos, probablemente. No hay nada que se pueda hacer contra él.

¿Es mejor que Roger y Rafa?

Esta es una pregunta… Siempre hay opiniones personales y todo eso. Estamos viviendo algo que hace no sé cuánto que no ocurre. Mirando las estadísticas, mirando los números, está haciendo cosas que los otros dos no, pero cada uno podrá argumentar que el GOAT es uno u otro. Aún hay gente que piensa que Agassi o Sampras eran mejores que él. Es algo personal. Para mí, por ejemplo, Lebron es mejor que Jordan, pero no por eso me deben matar. Es solo lo que yo pienso. Disfrutémoslos. Yo lo hago.

Comentarios recientes