Raducanu: "Tenía reservado el vuelo de vuelta para después de la fase previa"

La jovencísima tenista británica ofrece una divertida y completa rueda de prensa en la que repasa sus sensaciones en este histórico US Open 2021.

Emma Raducanu, semifinalista US Open 2021. Foto: gettyimages
Emma Raducanu, semifinalista US Open 2021. Foto: gettyimages

Nadie podría haber sospechado una eclosión tan meteórica y rotunda como la de Emma Raducanu en este US Open 2021, por mucho que mostrara signos de su evidente potencial en Wimbledon. La jugadora británica de 18 años está asombrando por su especial aplomo en la pista y tenis brillante que ya le ha hecho ganar 8 partidos en lo que va de torneo y convertirse la primera mujer de toda la historia del Grand Slam estadounidense que se planta en semifinales procedente de la fase previa. No resulta nada descabellado ver en ella a la futura campeona del evento neoyorquino después de la exhibición de juego y gestión emocional con que ha desbordado a Belinda Bencic. No se queda atrás su habilidad en rueda de prensa para expresarse y postularse como una estrella del futuro y presente a todos los niveles.

Confianza en sí misma y emoción por lo conseguido

"Está siendo una experiencia increíble, la verdad es que no esperaba en absoluto estar aquí. Tanto es así que tenía reservado el vuelo de retorno a mi país para después de la fase previa", comentó entre risas una joven que ha eclosionado de manera inesperada. "He estado 18 meses sin competir, pero ahora estoy demostrando que si crees en ti misma todo es posible. Disfruto de cada partido, salí a la cancha dispuesta a divertirme sabiendo que quizá sería mi último partido en la Arthur Ashe este año. Para mí es clave mantener mis rutinas y ese piloto automático que pongo cuando compito en torneos y que me ayuda a mantener la concentración", declaró.

"Lo único que quiero es seguir día a día. Tengo hambre de victorias y me siento con enorme confianza al ver cómo mi nivel de juego ha ido subiendo en cada partido que he disputado. Yo solo trato de mantenerme concentrada, no miro los registros históricos que estoy batiendo ni nada de eso y tampoco sabía que soy ahora mismo la mejor tenista británica. Creo que somos un grupo de chicas muy buenas que vamos a impulsarnos mutuamente con la competencia", argumentó.

¿En que ha mejorado más en los últimos tiempos?

"Diría que una de las clave de este salto cualitativo ha sido la mejora de mi movilidad. Sé que aún no estoy del todo formada físicamente, pero siento que mi velocidad y agilidad en la pista ha subido muchísimo. De repente sé deslizarme por la pista y lo hago de manera natural. También a nivel de consistencia mental estoy sorprendida conmigo misma, he sabido aguantar la presión en momentos muy intensos, jugando contra magníficas tenistas en la pista central de este gran torneo", destacó la jugadora británica.

Importancia de sus padres en su actitud en pista

La niña prodigio del tenis mundial ha reivindicado la importancia de sus padres y los valores que le han inculcado, mientras se lamentaba de que no pueden viajar a Nueva York para ver estas últimas rondas debido a la situación de la pandemia mundial de coronavirus. "La calma y fuerza mental que tengo provienen de mi educación. Siempre me han inculcado que debo tener una actitud positiva en todo lo que hago, si me portaba mal en pista me prohibían totalmente jugar a tenis durante un tiempo y me explicaban los motivos por los que debía respetar a las rivales y a mí misma. Cuando he estado en situaciones límites, simplemente pensé en mis esquemas de juego habituales, me concentré en lo que puedo controlar", comentó una Emma Raducanu que sigue asombrando en este US Open 2021.

Comentarios recientes