Medvedev sobre Alcaraz: " A su edad yo estaba jugando Futures"

Interesantes reflexiones del ruso sobre el español y el resto de rivales de cara al título del US Open 2021. Y sobre esa curiosa manera de restar tan retrasada.

Medvedev celebra durante su encuentro de cuartos de final. Foto: Getty
Medvedev celebra durante su encuentro de cuartos de final. Foto: Getty

Terceras semifinales al hilo las que lleva en el zurrón Daniil Medvedev. El tenista moscovita ha solventado sin demasiados apuros aún cediendo un set el choque ante el neerlandés Van de Zandschulp en el US Open 2021. En sala de prensa ha tocado temas muy jugosos y en los que siempre se explaya con dilatación. Entre otros, Carlos Alcaraz y Auger Aliassime, Djokovic, la vieja guardia o su curiosa posición al restar que tan le ha afectado a su rival.

Partido cómodo pero que se complicó

"Los dos primeros sets los tuve bajo contrrol. Él falló algunas bolas importantes y yo me sentía cómodo. Pero el tercer y el cuarto set fueron complicados. Jugó un nivel top, sacó muy bien, me quebró un poco el ritmo. Tengo que estar satisfecho por cómo me las arreglé para solventar el cuarto set. Estuve muy bien con mi saque, ganándolos rápido y una ruptura al final donde tuve opciones fue suficiente."

El factor Carlos Alcaraz

"Hemos escuchado mucho sobre él en los últimos meses. Mucha gente hablando sobre él como el nuevo Rafa Nadal. Pero es demasiado pronto para todo eso. Aunque ahora está aquí en cuartos de final. ¿Quién sabe? Puede que gane hoy (contra Aliassime). Puede meterse en semis. Una vez que llegas a los cuartos, eres capaz de ganar el torneo. Es fantástico para él. Tiene 18 años. Cuando yo tenía esa edad, apenas estaba jugando Futures y tratando de pasar la primera ronda. Nunca se sabe hacia donde irá tu carrera. Si acabarás ganando 20 Slams o uno o ninguno. Con Felix pasa lo mismo, lleva dos cuartos de Slam seguidos."

Pensar en Djokovic

"No pienso en él. Ya hemos visto, cualquiera puede batir a cualquiera. Si él acaba en la final y yo también, estaré satisfecho. Pero sí que veo sus partidos ya que juega los días que yo no juego, me gusta verlos y me gusta ver tenis. Me preparo para jugar contra el que venza, no animo a nadie."

Extremadamente atrasada posición de resto

"Me gusta cuando tengo la opción de irme muy atrás. Hay algunas pistas centrales donde no puedo hacer eso. Claro que cuando tienes menor ranking, debes jugar en este tipo de pistas. Y no tienes esa oportunidad. No me sentía a gusto. Había partidos que podría haber perdido solo porque me sentía mal por eso. Por no poder sacar más provecho de una posición más retrasada. Cambio la posición dependiendo del partido. Cuanto más atrás me voy, más tiempo tengo para restar, así de claro."

Comentarios recientes