El físico le puso un freno a Alcaraz, que se retiró del US Open

El español terminó tocado con varias molestias y se tuvo que ir de la pista cuando estaba set y quiebre abajo. De todos modos, una experiencia inolvidable.

Alcaraz se tuvo que retirar del US Open. Foto: US Open
Alcaraz se tuvo que retirar del US Open. Foto: US Open

El sueño de Carlos Alcaraz en el US Open llegó a su fin. A los 18 años vivió la experiencia más sentida de su vida deportiva: alcanzó unos cuartos de final de Grand Slam, rompió algunos récords (se convirtió en el más joven en llegar a esa etapa en Flushing Meadows), se dio el gusto de vencer a Stefanos Tsitsipas (3º del ranking internacional) y pasó por un sinfín de emociones a lo largo de los 10 días que compitió en Nueva York. Sin embargo, su recorrido se acabó dado que cayó frente a Felix Auger Aliassime por 6-3, 3-1 y retiro, cuando su cuerpo le dijo basta y debió ponerle un freno al partido.

A pesar de su corta edad, Alcaraz comenzó a sentir el desgaste físico de una semana tan exigente. De hecho, pidió el fisio a comienzos del segundo set debido a una molestia en el aductor derecho. Asimismo, llevó una cinta en el muslo izquierdo y en el abdominal. Con todo ese cóctel explosivo, tuvo que salir a combatir al campo de batalla con limitaciones, pero con la ilusión de siempre. No obstante, sólo pudo aguantar un set y medio.

Más allá de que el aspecto tenístico quedó en un segundo plano, el murciano se vio superado por su rival durante el primer parcial. De hecho, el canadiense lo complicó bastante desde el resto (le generó siete oportunidades de break y rompió en dos ocasiones), le tomó la iniciativa en la mayoría de los puntos dado que se plantó en la línea de base para castigar con el drive y, salvo en algunos momentos, sufrió en el duelo de derechas. Eso sí, Carlos demostró que cuenta los golpes suficientes para dar batalla de acá en adelante y para complicar a cualquier contrincante. De todos modos, aún tiene mucho margen de mejora y deberá recuperarse para poder pensar en el cierre de la temporada con Indian Wells y la gira europeos de torneos techados.

ALCARAZ DEJARÁ NUEVA YORK CON SU MEJOR RANKING

A pesar del fastidio que debe tener por su lesión, dejará la Gran Manzana con un sabor agridulce, pues podrá festejar que ingresará al top40 (38º más precisamente), hecho que le permitirá evitar las fases previas e ingresar directamente a los certámenes más importantes. Asimismo, se aseguró su participación en el ATP Next Gen Finals de Milán.

ALIASSIME IRÁ CONTRA MEDVEDEV

Tras su victoria ante el español, Felix se medirá el próximo viernes ante Daniil Medvedev, quien eliminó al neerlandés Botic Van de Zandschulp en el primer turno de la jornada. Hasta el momento, se enfrentaron una única vez y fue triunfo para el ruso en el Masters 1000 de Canadá en 2018 (3-6, 6-4 y 7-6).

Comentarios recientes