Aliassime: "Carlos puede sentirse orgulloso del torneo que ha hecho"

El jugador canadiense se mostró muy ilusionado por avanzar a las semifinales del US Open 2021, aunque le da un poco de tristeza por la forma en la que lo consiguió.

Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty Images
Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty Images

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones tras el pase a las semifinales del US Open 2021, torneo donde el jugador canadiense ha conseguido acceder por primera vez a unas semifinales de Grand Slam.

- Sensaciones tras el partido:

"Lo primero de todo es felicitar a Carlos por su fantástico torneo. Le deseo lo mejor en el futuro. Lo siento mucho por él. Esperaba una dura batalla tras haberlo visto jugar en los últimos días. Es una pena verle terminar su participación en este torneo de esta manera. Al mismo tiempo, lo que ha hecho en este US Open ha sido increíble y prácticamente ha hecho historia. Puede sentirse orgulloso de sí mismo. Por mi parte, estoy muy feliz de estar en semifinales y estar tan cerca de poder pelear por mi primer Grand Slam".

- Conversación con Carlos en la red:

"No nos dijimos mucho. Le dije que lo sentía por él y que era un gran jugador. Que siguiera peleando y que lo estaba haciendo increíble.No había mucho más que decirle".

- Gran momento del tenis canadiense con las semifinales de Leylah y de él:

"Es increíble lo que estamos haciendo para el tenis canadiense. Ambos nacimos en Montreal. Nunca pensé que llegaría un día como este. Es genial que dos jugadores nacidos en el mismo sitio, consigamos al mismo tiempo poder acceder a unas semifinales del US Open. Es muy especial. Espero que la gente en sus casas puedan apreciar este maravilloso momento. Sería increíble que ambos fueramos a por más y estuvieramos en la final".

- Enorme crecimiento en este torneo:

"Me impacienté en determinados momentos este año o el pasado. Creo que tuve derrotas con las que me decepcioné mucho, ya sea en Grand Slams o Masters 1000. Creo que acabo de aprender a aceptarlo e intentar mantener mi motivación. Tener la creencia de que las cosas vendrán y nunca se sabe exactamente cuándo. Estoy feliz de que haya sido en este torneo. Espero seguir haciendo historia y avanzar para la pelea por el título".

- Partido ante Daniil Medvedev, tenista con el que tiene un bagaje de 1-0 en contra:

"Solo nos hemos enfrentado una vez, en Toronto en el año 2018. Ya ahí era un gran jugador. Tuve mis oportunidades pero finalmente él salió victorioso por muy justo. Ambos somos jugadores totalmente diferentes. En ese momento Medvedev estaba por el 50 o 60 del ranking y yo no estaba ni en el top 100. Es una situación muy diferente a la de ahora. Sé que Daniil va a entrar con mucha confianza y que necesitaré dar un paso al frente y tener confianza en mí mismo. Necesito sacar bien y hacer un buen partido. También creo que tendré que presionarlo un poco, pero va a ser complicado. Necesito estar listo para este partido. Va a ser un encuentro interesante".

- Unión con Toni Nadal:

"Llevamos trabajando juntos desde diciembre del año pasado. Fue una buena decisión para mí. Creo que me ha ayudado a mejorar en la consistencia del juego, en la calidad de mi movimiento y en mi concentración. Lo más importante en este deporte es la fe y en la confianza que me brinda a mí y a todos los involucrados en el equipo. Por un lado tengo a Frederic que es mi entrenador principal y que me conoce muy bien tras tantos años. Él tiene una visión a largo plazo para mí. Luego tengo a Toni que ha estado conmigo en determinados torneos me ha ayudado muchísimo con su experiencia. Creo que con él traje la creencia de que puedo hacer grandes cosas y que si trabajamos podemos ir en la dirección correcta".

Comentarios recientes