Alcaraz: “Es una pena acabar así, pero lo mejor era retirarme”

No fue la mejor manera de decir adiós, pero el español se quedó con los aspectos positivos. “Este torneo me hará crecer muchísimo”.

Carlos Alcaraz tuvo que abandonar ante Aliassime. Fuente: Getty
Carlos Alcaraz tuvo que abandonar ante Aliassime. Fuente: Getty

Después de ilusionar a toda España con sus partidos en este US Open 2021, la historia de Carlos Alcaraz terminó en Nueva York de la manera más triste posible. No con una derrota, sino con una retirada por lesión. El murciano de 18 años entró ya tocado a su partido ante Aliassime y apenas pudo aguantar set y medio de combate. Con rostro serio y agradeciendo el cariño al público de la Arthur Ashe, el pupilo de Juan Carlos Ferrero cerró así el capítulo más importante de su joven carrera. Minutos después, en los micrófonos de Eurosport, explicó qué le había pasado.

Final agridulce

“Es una pena acabar un gran torneo de esta manera, pero jugar tantos partidos a la máxima intensidad y al máximo nivel, esos dos partidos al cinco sets, al final es lo que tiene. No estoy acostumbrado a jugar este tipo de partidos. Lo principal es estar bien físicamente, si ves que no vas a poder o que hay riesgo de que vaya a más, lo mejor es parar y ya habrá más oportunidades. Voy a luchar para que haya más oportunidades”.

Conversación en pista con el doctor

“Le he dicho que tenía problemas, que no me sentía bien en el aductor derecho, que me molestaba al correr a la derecha y también al correr al revés. Me ha dado su punto de vista, aunque al final dependía de mí, de si podía seguir jugando o no. Si no podía, lo mejor era retirarme”.

Dolores previos al partido

“Antes del partido ya sentía algo, pero luego cuando empiezo tengo el dolor controlado, hasta que al final del primer set y principios del segundo es cuando lo empiezo a notar más fuerte. No me gusta abandonar, nunca me gusta retirarme. A lo largo del partido no pensé en ningún momento en si había o no una opción de retirarme. Lo que sí sabía era que iba a ser muy complicado, tenía ya mucho dolor en las piernas que me molestaba al sacar y al correr. Aún así he intentado dar todo lo que tenía dentro, me voy con la sensación de haber hecho un gran torneo, solo tengo sentimientos positivos”.

Balance 2021 en los Grand Slams

“Debutar en los cuatro Grand Slams y además pasar rondas en todos ellos es algo súper especial. Es mi primer año jugando todos los torneos ATP, compartiendo pista con los profesionales y compitiendo contra los mejores en los mejores torneos significa mucho. Está siendo una gran temporada para mí, un año de mucho aprendizaje, me quedo con eso”.

¿Te cambiará la vida este US Open?

“Yo voy a seguir siendo el de siempre. Cuando llegue a casa, obviamente mi familia y mis amigos me preguntarán cosas, pero seguiré siendo el mismo chaval de siempre. Tenísticamente, sin embargo, sí que pienso que me va a cambiar este torneo. El haber podido disputar tantos partidos en el US Open y disfrutar de un torneo de esta categoría me ha dado mucho, creo que he cogido mucha experiencia en este torneo de cara a los siguientes. Ha sido una experiencia que me ha hecho crecer muchísimo”.

Comentarios recientes