¿Quién puede parar a este Medvedev?

El tenista ruso consiguió el pase a las semifinales del US Open 2021, después de derrotar en cuatro sets al holandés Botic Van Zandschulp.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

Si hay una palabra que puede definir a Daniil Medvedev, es la de regularidad. Años y años abonado al top-10 e incluso ya en el top-5, convirtiendo la hazaña en rutina y trivializando lo que tiene un enorme mérito. El bueno de Medvedev tuvo la desgracia de ser coetáneo con los mejores jugadores en la historia del tenis, el big three: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, y eso es lo que ha impedido que en su palmarés luzcan más títulos. Sin embargo, Medvedev no se desanima y sigue jugando con intensidad e ilusión, siendo un tenista casi inabordable para aquellos con peor ránking que él y poco a poco un comedero de cabeza para los más tops. Por sensaciones, parece que el jugador ruso está un pasito por delante de jugadores como Novak Djokovic o Alexander Zverev.

Final en 2019 y semifinal en 2020 pone de manifiesto su polivalencia y habilidad para jugar bien en Flushing Meadows. Poco a poco Daniil quiere explorar al máximo sus opciones de seguir progresando, y para eso es vital solventar con aplomo partidos de este tipo. Hoy parecía que tenía un partido trampa, pero ni mucho más lejos de la realidad. El ruso derrotó al holandés Botic van Zandschulp por 6-3, 6-0, 4-6 y 7-5 en dos horas y 24 minutos de juego.

No hubo color en ningún momento del partido. Daniil Medvedev lo vio todo tan sencillo que se permitió el lujo de jugar a medio gas y guardar sus reservas para lo que se viene a partir de ahora. Van Zandschulp no encontró rendijas por las que colarse en el tenis de Medvedev, y abusó de las subidas a la red. El holandés que se ha dado a conocer en este US Open se podrá marchar de New York muy contento por el nivel ofrecido, y por derrotar a jugadores de la talla de Diego Schwartzman, Casper Ruud o Facundo Bagnis, entre otros, jugadores mucho más consolidados en el circuito.

Siempre fue a remolque el bueno de Botic, sin opciones desde el fondo de pista y asumiendo demasiados riesgos. Lo que viene siendo un juego del todo o nada. Eso le hizo finalizar el encuentro con muchísimos errores no forzados 34, por los 36 golpes ganadores. Medvedev lo aprovechó para meterse en pista y repartir con su derecha, moviendo de lado a lado a un Van Zandschulp poco hábil en la defensa y que veía como era prácticamente imposible desarmar el tenis del moscovita. Contra todo pronóstico consiguió adjudicarse la cuarta manga, lo que significa el primer set perdido por el actual número dos del mundo en este torneo. Lejos de venirse abajo, Medvedev elevó un poco más su nivel y consiguió llevarse la cuarta manga antes del tiebreak y por tanto adjudicarse el partido.

Alcaraz o Aliassime será su rival en semifinales

El siguiente rival del ruso será el ganador del duelo que disputarán entre sí Carlos Alcaraz y Felix Auger-Aliassime; no debería tener problemas para imponerse a cualquiera de los dos, y mucho menos si mantiene el tono serio y sólido del que está haciendo gala en estos últimos meses. ¿Es el claro candidato al título?

Comentarios recientes