Ivanisevic: "Ser entrenador de Djokovic es muy estresante, pero me gusta"

Goran Ivanisevic reveló en una entrevista lo que significa entrenar a un jugador como Novak Djokovic, el mejor jugador de todos los tiempos para el croata.

Goran Ivanisevic. Foto: Getty Images
Goran Ivanisevic. Foto: Getty Images

Goran Ivanisevic, uno de los actuales entrenador de Novak Djokovic, concedió unas palabras a la web oficial de la ATP donde analizó el actual estado de forma de su pupilo, al que ve con posibilidades de poder ganar los cuatro Grand Slams en un mismo año.

- Ivanisevic se rinde ante el buen hacer de su pupilo y reconoce verle con capacidad de hacer historia en este deporte:

"Djokovic cuanto más presión tiene, mejor juega. Por eso es un campeón. Para mí ya lo he dicho varias veces, es el tenista más grande en la historia de este deporte. Hace siete años dije esto cuando estaba muy lejos de los números de Roger Federer o Rafael Nadal, que se convertiría en leyenda de este deporte. Ahora lo han igualado y está muy cerca de superarles. Creo que a día de hoy, Djokovic es la única persona que puede ganar los cuatro Grand Slams en un mismo año".

- En 2021 parece no estar a su mejor nivel, pero el resultado sigue siendo el mismo: la victoria:

"En estos momentos tiene presión. La gran mayoría de los tenistas lo tienen, pero la de Novak esta temporada es más que evidente. No jugó siete partidos perfectos en Wimbledon, pero aún así ganó. No dije que iba a ganar con seguridad porque no se puede decir que pueda ganar fácil siete partidos en un Grand Slam. Son dos semanas largas de muchos partidos. Puede pasar absolutamente todo".

- Un US Open totalmente diferente al del año pasado:

"Estoy muy contento de que nuevamente tengamos público en las gradas, porque el año pasado fuimos testigos de un US Open diferente, el más triste de la historia sin público en las gradas. Este año se está viviendo una atmósfera tremenda. Va a ser genial para el tenis y para Novak Djokovic. Él necesita también del público para crecerse y mostrar su mejor versión".

- ¿Qué da más presión? ¿Ser tenista o ser entrenador?

"Pienso que entrenar da mucha más presión. Ser jugador es mucho más fácil porque juegas solo, sacas tus frustraciones y emociones en la pista. Como entrenador la cosa cambia. Estas sentado ahí entrenando a un jugador para quien una final no es lo suficientemente buena. Solo cuentas las victorias, los títulos y guiarle en el camino de hacer historia en el tenis. Ser entrenador de Djokovic es muy estresante, pero me gusta. A lo largo de tu vida sufrirás algún episodio de estrés y eso es bueno, te impulsa a ser mejor y a aprender algo nuevo todos los días", concluyó.

Comentarios recientes