Djokovic: "Auguro una gran carrera a Brooskby, ha sido mejor que yo durante un set y medio"

El balcánico dedicó gran parte de su rueda de prensa a deshacerse en halagos hacia el joven rival que le puso contra las cuerdas en este US Open 2021.

Novak Djokovic habla tras ganar a Brooskby en US Open 2021. Foto: gettyimages
Novak Djokovic habla tras ganar a Brooskby en US Open 2021. Foto: gettyimages

Nadie dijo que fuera a ser sencillo ganar el US Open 2021 para una leyenda como Novak Djokovic, y se está confirmando que el mundo del tenis se avecina al ocaso de algunas estrellas irrepetibles, pero también al nacimiento de una nueva hornada de tenistas muy ilusionantes. Uno de ello es Jenson Brooksby, que asombró al mundo con un tenis tan particular como efectivo con el que plantó cara y llegó a dominar al mejor del mundo durante un tramo importante de su duelo. Con la deportividad y honradez habitual, el serbio alabó a su joven contrincante y se mostró satisfecho por haber podido resolver un duelo que le lleva a cuartos de final, ronda a la que llega habiéndose dejado tres sets por el camino.

Valoración de su partido

"Creo que ha sido un encuentro de mucha calidad. Nunca había jugado contra él y no le había visto jugar demasiado, así que tuve que hacer deberes antes del encuentro junto con mi equipo, analizando su tenis. Poco a poco fui tratando de leer su juego, que es bastante indescifrable, y encontrar mi ritmo. Lo mejor para mí ha sido que pude sacar de manera eficiente cuando más lo necesitaba, porque ha habido peloteos muy largos que nos pasaron factura a ambos. No fue un buen inicio, pero sí un gran final ya que estoy muy contento con la manera en que jugué los dos últimos sets, minimizando errores no forzados e imprimiendo una gran energía e intensidad a mi juego", declaró el hombre que quiere emular al Rod Laver de 1969.

Opinión sobre Jenson Brooksby y clave del encuentro

"Joven, talentoso y muy inteligente en la pista. El primer set que hizo fue absolutamente perfecto y su tenis es muy versátil, me recuerda un poco al de Florian Mayer, aunque él tiene mucha mejor movilidad. Lo que más me ha impresionado es su madurez mental y cómo sabe absorber la potencia de los golpes del contrario tanto con su derecha como con su revés. Creo que lo veremos mucho en el futuro, le auguro una gran carrera porque me ha impresionado su tenis, pero también su actitud competitiva y fortaleza mental", comentó un Djokovic que detectó un momento clave.

"En el segundo set sentía que me tenía a la defensiva y que debía cambiar rápidamente el curso del encuentro. Quise que sintiera mi presencia en la pista, necesitaba desgastarlo y que viera que estaba ahí, dispuesto a imponer mi autoridad", aseguró un Novak que tiró de intangibles para frenar la clarividencia de su rival en un momento en que el partido se le hubiera podido complicar en caso de que Brooskby se hubiera hecho con el segundo parcial.

Cómo afronta el duelo con Matteo Berrettini de cuartos de final del US Open 2021

Rival complejo el que se avecina para un Novak Djokovic que ha dejado algunas dudas respecto a su tenis en estos encuentros. No podrá despistarse un ápice ante un consumado top-10 con las armas suficientes para hacerle daño. "Tiene un martillo en su brazo. Es el tipo que más fuerte golpea a la pelota con el servicio y el drive, junto a Del Potro. Su juego de saque y un golpe más es el más letal del mundo posiblemente y sé que si saca bien va a ser muy duro ganarle. Fueron encuentros complicados contra él en París y Londres, espero que el resultado sea igual aquí", comentó el serbio.

Comentarios recientes