Bencic y los grandes partidos vistos en este US Open: "El público influye mucho"

La tenista suiza se mostró muy orgullosa por el nivel que está ofreciendo no solo esta semana, sino a lo largo del mes de septiembre.

Belinda Bencic. Foto: Getty Images
Belinda Bencic. Foto: Getty Images

La tenista suiza Belinda Bencic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la victoria conseguida hoy ante la polaca Iga Swiatek en el encuentro correspondiente a los octavos de final del US Open 2021.

- Dificultad de un partido como el de hoy ante Iga Swiatek:

"Estoy muy contenta de haber conseguido la victoria. Por supuesto que ha sido un partido muy complicado donde hemos jugado un tie-break increíble que ha sido muy reñido. Para mí fue importante el ganar el primer set, ya que me ayudó mucho a la hora de afrontar la segunda manga. Estoy feliz por como he luchado y por como he jugado ante una rival de gran nivel como es Swiatek".

- Partidos de gran nivel en este US Open. ¿Calidad de las pistas o presencia de público?

"Podría ser un poco de ambas. Creo las pistas están muy bien y eso está provocando que los partidos sean mucho más igualados. En este US Open han perdido muchos cabezas de serie en la modalidad masculina, y otros tantos se han salvado de la quema en el quinto y definitivo set. Es cierto que las pistas influyen, pero creo que el hecho de tener público en las gradas implica y mucho. Siento que esta es la primera vez que me gustaría tener espectadores en las gradas. Me motiva mucho y el tenis sin ellos no tendría ningún tipo de sentido".

- Emma Raducanu será su rival en cuartos de final:

"Emma tiene un talento increíble. No he visto muchos partidos de ella, pero lo que vi si que es cierto que es una jugadora muy atlética, que se mueve bien y que lleva varios meses con muy buenos resultados en torneos importantes. Estoy segura de que estará a un gran nivel y demostrará de lo que es capaz de hacer".

- Presión lograda en estos últimos días:

"Siento a veces mucha presión. Pienso que aquí he tenido mis primeros grandes éxitos en un Grand Slam. Tenía 17 años cuando llegué a mi primer cuarto de final y rápidamente supe la atmósfera que sentí. Creo que esto puede ayudarnos. A ver como puedo aguantar la presión en los siguientes partidos. Los Juegos Olímpicos me ayudaron mucho en el entrenamiento ya que jugué grandes partidos. Sé cómo se siente y he aprendido de cara al futuro".

Comentarios recientes