El tremendo enfado de Garbiñe con Krejcikova, a la que tildó de "poco profesional"

Fuerte polémica al término del encuentro debido a un Medical Time Out pedido en el tramo final por Krejcikova, que Garbiñe vio como una treta.

Diego Jiménez Rubio | 6 Sep 2021 | 08.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Garbiñe Muguruza acusa a Krejcikova de fingir. Foto: gettyimages
Garbiñe Muguruza acusa a Krejcikova de fingir. Foto: gettyimages

Nunca es fácil asumir una derrota en octavos de final de un torneo como el US Open 2021, pero mucho menos cuando sientes que tu rival ha hecho algo antideportivo o poco acorde a los valores de la deportividad. Así lo hizo sentir Garbiñe Muguruza en un apretón de manos muy tenso al caer ante Barbora Krejcikova, después de que la checa pidiera un Medical Time Out cuando en el marcador campeaba un prometedor 5-6 para la española y saque, que vaticinaba la disputa de una tercera manga. Fueron 6 minutos de parón en el que se enfrió notablemente el cuerpo y la mente de la tenista española, que vio cómo a la vuelta, Krejcikova jugaba un tenis espectacular y terminaba ganando el partido.

— Tennis GIFs ---- (@tennis_gifs) September 6, 2021

"Lo estaba pasando fatal en el tramo final del partido, no podía ni respirar y era muy agobiante porque no sé qué es lo que ocurría. Empecé a sentir fuertes mareos, todo se movía en mi mente, por eso solicité el MTO", declaró una mujer que tuvo que ser acompañada por personal médico y logístico del torneo para abandonar la pista por su lamentable estado físico, y que no pudo hacer la entrevista postpartido habitual. Sin embargo, Muguruza interpretó que Barbora había fingido en gran medida esas molestias para poder cortar el ritmo del encuentro en el momento en que ella se encontraba mejor y estaba en disposición de forzar una tercera manga.

Así se lo hizo saber en un tenso apretón de manos, en el que la checa se disculpó con la española, pero no fue suficiente ya que esta le dije que era muy poco profesional lo que había hecho. "No quiero hablar de esto, dejaré que todos juzguéis por vosotros mismos. No estaba nada contento con lo ocurrido en el final del partido y se lo dije, estas cosas ocurren entre compañeras", aseveró una Garbiñe Muguruza visiblemente afectada por su eliminación del US Open 2021 a manos de una Barbora Krejcikova de la que no se conoce el alcance ni el motivo de los problemas físicos que le llevaron a estar 6 minutos con el juego parado.