Sinner tampoco puede ante Zverev

El jugador alemán logró el pase a los cuartos de final del US Open 2021, después de derrotar al italiano Jannik Sinner en cuatro sets.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

Está pletórico y en un gran momento de forma. Capaz de dominar en todas las superficies posibles y en toda circunstancia. El contexto no incomoda a Alexander Zverev, cuyo tenis fluye claro y limpio cual manantial de agua podemos decir. Ni los buenos saques ni ese revés a dos manos tan increíble que tiene Jannik Sinner, restaron magia al tenis del alemán, que a sus 24 años parece estar en uno de los mejores momentos de su carrera y es serio candidato al título junto a Novak Djokovic y Daniil Medvedev. Hoy no tenía un partido nada sencillo, pero que finalmente pudo salir victorioso por 6-4, 6-4 y 7-6 (7) en dos horas y 27 minutos de juego.

No tuvo reparos en ponerse el mono de trabajo Zverev, y plantear un encuentro en el que no sería él quien llevara la iniciativa continuamente. Pero no cometió el error principiante de jugar pasivo ni mucho menos, sino que con su servicio se mostró igual de agresivo que habitualmente, imposibilitando cualquier opción de rebelión por parte del tenista italiano, que aunque a lo largo de la semana ha estado a un gran nivel, hoy se mostró impotente ante el buen tenis de Sascha. La igualdad es lo único que puede esperarse de un partido contra Jannik Sinner. Es preciso ostentar una enorme capacidad de concentración para imponerse al italiano, que poco a poco está mostrando su buen nivel de tenis y de lo que es capaz de hacer en un futuro no muy lejano.

Sin embargo, Zverev hizo que el italiano se mostrara incómodo cuando estaba al resto. Su agresividad al servicio condenaron a un Sinner que sufrió mucho. Los dos tuvieron sus oportunidades de rotura entre las dos primeras mangas, pero solo el jugador germano salió airoso en ese tipo de situaciones. Zverev sacó la varita mágica e iluminó la Arthur Ashe de excelencia en los dos primeros sets, consiguiendo un break de ventaja respecto a su rival y abriendo brecha en el marcador y dejar el partido casi sentenciado. Decimos casi porque en el tercer set la cosa se iba a complicar un poco.

El partido se cerró en el tiebreak del tercer set

Ya con viento a favor, la solvencia de Sinner flaqueó en el último momento; despojado de toda opción al servicio, el italiano vio cómo Zverev cerraba el encuentro en el tie-break del tercer set después de desperdiciar tres bolas de partido (dos en el duodécimo juego y uno en el tie-break) y certificaba así su pase a los cuartos de final. Sascha se erige como uno de los grandes favoritos, aunque su nivel de juego está quizás casi en el mismo escalón que Djokovic y quizás un peldaño por debajo de Medvedev. Poco a poco el cuadro se está despejando para un hipotético Djokovic vs Zverev en semifinales. ¿Sería para muchos la final anticipada? Antes de ello, Sascha tendrá que derrotar en cuartos de final al ganador del duelo que enfrentará al norteamericano Reilly Opelka y al sudafricano Lloyd Harris.

Comentarios recientes