Sinner: "Tengo 20 años y estoy orgulloso de la posición en la que me encuentro"

Tras la eliminación en el US Open, el italiano reconoció el juego de Zverev y señaló que se encuentra en un proceso, donde los resultados no llegan de un minuto al otro.

Sinner hizo un balance de su momento tenístico. Foto: US Open
Sinner hizo un balance de su momento tenístico. Foto: US Open

Jannik Sinner demuestra la importancia de tener un buen equipo de trabajo a su alrededor. Si bien pudo haber sido eclipsado en la actual edición del US Open por jóvenes de su generación que están explotando como Felix Auger Aliassime, Jenson Brooksby o Carlos Alcaraz, nadie puede negar que es uno de los grandes candidatos a dar pelea por los títulos más importantes en la próxima década. De hecho, cosechó tres trofeos en su carrera -dos de ellos en 2021-. Y es imposible no reconocer que se encuentra ubicado en el puesto 16 del ranking internacional y 10º en la Race a Turín. Más allá de la derrota ante Alexander Zverev por 6-4, 6-4 y 7-6(7) en la cuarta ronda del US Open y, por ende, de haber quedado eliminado, el italiano le puso paños fríos a la situación. "Tengo 20 años y estoy orgulloso de la posición en la que me encuentro", aseguró en rueda de prensa.

- La derrota frente al alemán

No fue partido fácil, especialmente cuando tuve que restar su servicio. En el primer set estuvo todo muy apretado y creo que ambos subimos nuestro nivel un poco en el tercero (Zverev comentó que él sintió que jugó un muy mal tercer set) porque nos adaptamos a las condiciones, que no fueron fáciles por el tema del sol y la sombra en la pista, que dificulta el modo de jugar. Tuve mis posibilidades en cada set, especialmente en el tercero, pero no lo pude cerrar. No es sencillo jugar contra él, que está con mucha confianza y que sirve muy bien lo que no te permite hacer mucho con el resto.

- La dificultad que representa enfrentar a un rival, cuyo balance es de 14 triunfos consecutivos

Como dije recién, tiene mucha confianza porque viene de ganar los Juegos Olímpicos y Cincinnati. Además, está jugando muy bien, sirve bien y se encuentra en perfectas condiciones físicas. Creo que este año mejoró el servicio, continúa siendo muy sólido y entonces no es fácil vencerlo.

- El balance de su participación en Flushing Meadows

Las primeras rondas no fueron sencillas porque tuve más presión. De todos modos, pude encontrar una solución para terminar ganando. Luego, contra Monfils creo que ambos jugamos bien y hoy fue un poco más mental, pero estoy orgulloso de cómo jugué esta semana. Lógicamente, aún quedan muchas cosas por mejorar. Ahora me tomaré un tiempo libre porque estuve mucho tiempo en Estados Unidos y me prepararé para lo que resta de temporada.

- El progreso que tuvo en todos estos años

Trabajo duro todos los días con objetivo en la cabeza: mejorar cada día. A veces me siento bien en la pista y otras no, pero siempre doy el 100%. Cuando tenía 16 años sabía que quería jugar al tenis, aunque recién ahora sé lo bien que puedo llegar a jugar. Mi mentalidad es un poco diferente. Todo es un proceso. Tengo 20 años y estoy orgulloso de la posición en la que me encuentro. Eso sí, uno quiere más y más, pero es importante no apresurarse y para eso hay que estar tranquilo y contar con un gran equipo a tu alrededor. Y, en ese sentido, estoy bastante contento. También, antes jugaba más libre dado que no tenía nada que perder, pero ahora las cosas son diferentes, los demás me conocen y no puedo jugar a toda velocidad todo el tiempo. Por eso, digo que me encuentro en una fase de crecimiento.

Comentarios recientes