Schwartzman: "Luché, pero no fue suficiente"

El Peque felicitó a Van de Zandschulp por el triunfo en la R4 del US Open. "Mereció la victoria", afirmó. Además, confirmó que su jugará la Davis con Argentina.

Schwartzman no pudo avanzar en el US Open. Foto: US Open
Schwartzman no pudo avanzar en el US Open. Foto: US Open

Diego Schwartzman es uno de los jugadores más regulares de todo el circuito. Si bien no tiene un golpe que lo caracterice o del que pueda aferrarse en los momentos más complejos, posee una constancia que casi todos sus colegas admiran y envidian. Sin embargo, hay oportunidades en las que su nivel baja y termina sufriendo. Tanto es así que estuvo muy lejos de su mejor versión en la derrota ante el sorprendente Botic Van de Zandschulp por 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1 en la cuarta ronda del US Open.

- Las sensaciones de la caída en un partido en el que partía como el gran favorito para avanzar

Fue muy difícil. A pesar de que estaba jugando un buen tenis, su táctica hoy funcionó a la perfección. Quizás tuve un poco de suerte en el tercer y cuarto set porque él estuvo arriba en el marcador (el neerlandés llegó a sacar 4-2 en el 3º y tuvo dos MP en el 4º). Luego, cuando uno llega al quinto parcial no puede fallar porque si erra queda eliminado. Creo que mereció la victoria porque jugó mucho mejor todo el partido. Al final, luché, pero no fue suficiente.

- Su análisis del rival

Conocía la táctica porque jugó muchos partidos tanto este año como el anterior frente a colegas argentinos. No sabía mucho cómo jugaba, pero sí que estaba progresando bastante. Antes del partido vi algunos videos, aunque modificó un poco su manera de jugar. Pensé que iba a tirar más, a intentar jugar agresivo y buscar varios tiros ganadores, pero fue diferente porque utilizó el slice, pasó muchas bolas y le funcionó.

- ¿Qué pasó en el quinto set?

Fue extraño. En sus primeros juegos con su servicio no me dio oportunidad alguna: o metía un aces, o un saque ganador. Yo, por el contrario, no saqué bien y él fue más agresivo e inteligente. En definitiva, jugó un gran partido.

- Lo que viene en su calendario

Volveré a Argentina a descansar un poco. Este año estuve en mi casa 20 o 25 días. No mucho (sonriendo). Luego, jugaré la Copa Davis de local en un lindo club (frente a Belarús en el Buenos Aires Lawn Tennis Club), pero primero intentaré descansar, olvidar este encuentro y prepararme para los siguientes. También estaré en la Laver Cup.

Comentarios recientes