Sabalenka ya es jugadora de Grand Slams

Nunca había pasado de octavos, pero ahora encadena dos cuartos de final en Grand Slam. “Trato de centrarme en mí misma”.

El guiño de Aryna Sabalenka. Fuente: Getty
El guiño de Aryna Sabalenka. Fuente: Getty

Era cuestión de tiempo que Aryna Sabalenka rompiera su maleficio con los Grand Slams, una barrera que le impedía superar los octavos de final. Pero llegó Wimbledon y se plantó en semifinales, algo que quiere repetir en este US Open. De momento está en cuartos de final, gracias a su sexta victoria sobre Elise Mertens, aunque por delante todavía le quedan algunos desafíos hasta el objetivo final. En su trato con la prensa, exquisita como siempre, dejó algunos titulares.

Análisis de su victoria

“Era un partido difícil y estoy muy feliz de haber encontrado la manera de superarlo, ya que hoy hubo algunas cosas que no funcionaron bien para mí, pero supe encontrar la manera de avanzar y lograr la victoria. Estoy muy contenta por la consistencia que estoy mostrando en torneos de Grand Slam, espero poder ganar pronto uno”.

Rivalidad con Mertens

“Las dos primeras veces que nos enfrentamos fueron hace mucho tiempo, todavía no era una jugadora de primer nivel. En ese período recuerdo estar trabajando muchos en algunas cosas. Luego, cuando empezamos a jugar más veces, veía que apenas tenía puntos débiles, aunque ahora lo veo diferente. Mi entrenador vio muchos de sus partidos, sabemos perfectamente cómo actúa en la cancha, así que eso me ayudó para ganarla”.

Segundos cuartos de final de Grand Slam

“No quiero decir que eran resultados que esperaba, porque esto nunca se sabe, pero estoy muy feliz de estar de nuevo en unos cuartos de final. Realmente me gusta mucho jugar en el US Open, especialmente con la multitud y el ambiente tan agradable aquí. Es diferente a Wimbledon, allí fue mi primera vez en unos cuartos de final de Grand Slam, fue algo nuevo. Aquí también es algo nuevo porque es la primera vez que me pasa en el US Open, pero ya es la segunda en Grand Slam, así que no se siente lo mismo”.

Respeto a la primera semana de competición

“Tenía un poco de miedo en mi primer partido, ya que venía de no jugar bien en Cincinnati y había pasado una semana y media entre un torneo y otro. Estuve practicando mucho, eso sí. Cuando no juegas durante tantos días siempre es complicada la primera ronda, el primer partido de vuelta. En este caso, mi rival era alguien a quien había ganado seis veces, por lo que una piensa que quizá ese día no salga todo tan bien. Los primeros partidos siempre son los más duros”.

Sin Barty, ella es la gran favorita

“Sé cómo está evolucionando el torneo pero, pese a la derrota de Barty del otro día, sigue habiendo grandes jugadoras en el cuadro. Estoy tratando de concentrarme en mí misma, si no consigo hacer esto no habrá manera de tener alguna posibilidad. Por eso quiero mantener toda la concentración, centrarme en mí misma, llevar este nivel a cada partido que juegue”.

Trabajo en la sombra y figura del psicólogo

“Intento prepararme para intercambios largos. Me gusta moverme mucho, golpear muchas bolas, estar listo para puntos así, para el momento en el que mis rivales intenten moverme por la pista, así es como suelen vencerme. Para es me preparo, aunque tampoco puedo decir todas las cosas en las que estoy trabajando, pero he trabajado muy duro para llegar aquí. Con mi psicóloga soy completamente franco, me he abierto a hablar de todos los temas, siendo muy sincera. Ya no tengo miedo de tratar estos temas, de ser abierta con estas cosas, esto es lo más importante”.

Comentarios recientes